jueves, 30 de junio de 2016

Herbarium: Las flores de Gideon - Anna Casanovas | Reseña

Herbarium: Las flores de Gideon
Autor: Anna Casanovas
Editorial: Titania (Ediciones Urano) 


Sinopsis:Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.


Este libro nos narra la vida de Sarah, nuestra protagonista. Ella es una chica londinense que vivía en Oxford, aunque después de una pelea con su padre decide irse a Brasil y después de cinco años que no tiene ningún contacto con su padre ella regresa tras la muerte de este, puesto que ha fallecido en un trágico accidente.

Para Sarah es algo muy impresionante, tiene varios sentimientos encontrados puesto que llevaba muchos años sin hablarle a su padre después de esa pelea, incluso ella llega a pensar que no se esperaba para nada que uno de ellos muriera sin arreglar las cosas, pero el destino final es inevitable. 

Ella tiene una abuela llamada Sylvia que sufre de alzheimer que para ella es muy difícil saber que su hijo esta muerto porque hay momentos en los que cree que esta vivo y quiere que vaya a visitarla. Lo especial de ella es que no cree que su hijo muriera en un accidente, ella cree que alguien lo mato e hizo que pareciera un accidente. Lo que hace que Sarah se cuestione si es verdad o solamente es la enfermedad de su abuela lo que hace que crea esto. 

Esta narrado en una serie de cartas a parte de la narración normal, lo que permite que veamos el pasado y el presente, es un libro que esta muy bien estructurado, la manera de escribir de la autora hace que quedes enganchado de sus paginas hasta acabarlo. Así que les recomiendo este libro de pies a cabeza, vale la pena darle una oportunidad. 

Gracias a la colaboración de EDICIONES URANO

La Chica de Medianoche - Melissa Grey | Reseña

La Chica de Medianoche
Autor: Melissa Grey
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Paginas: 352



Sinopsis:Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.


Lo que primeramente me lamo mucho la atención fue la portada, es preciosa, y lo que mas impresiona que la contra portada es la otra parte de la cara, y después (para que no entren en pánico de que solo juzgo a un libro por su portada) leí la sinopsis y la verdad es que me llamo aun mas la atención. 

El libro es totalmente fantástico, la inscribible mente de la autora crea nuevas razas, en lo personal no pude imaginarme bien las criaturas, porque son muy creativas y en un principio no sabia como ponerle forma en mi mente. 

La manera de escribir de la autora es impresionante, a mi me encanto porque te atrapa y te hace meterte totalmente en la historia.

Nuestra protagonista Eco, es una persona valiente, de ideas muy claras y no es una carga para nadie y eso es algo que se aprecia mucho en una protagonista, o a fin de cuentas en un libro. 

Los otros personajes me gustaría que ustedes los fueran descubriendo, hay unos personajes muy buenos, y que no se muy bien como describirlos, así que eso se los dejo a ustedes.

Este es el primer libro de una trilogía y la verdad que ha iniciado muy fuerte y con buena trama, después veremos como continua. Un libro totalmente recomendable, es muy ligero y aparte tiene una trama genial. 

Gracias a la colaboración de EDICIONES URANO

Historia del Futuro Según Glory O'Brien - A.S. King | Reseña

Historia del Futuro Según Glory O'Brien
Autor: A.S. King
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Paginas: 288


Sinopsis: Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? 



Al empezar este libro no sabia muy bien de que iba pero había escuchado muy buenas criticas así que no dude en leerlo.  Este libro tiene una historia muy peculiar, la verdad que a mi me ha gustado, si hubo unas cosas por ahí que no me agradaron del todo pero aun con esas cosas me gusto. 

La narración esta en primera persona, narrado por Glory nuestra protagonista, ella al comienzo nos va contando los últimos días de escuela. Su vida esta por dar un gran cambio y no esta segura de que dirección tomar. En esta historia aparece su mejor amiga, su padre y la historia de su madre, a quien iremos conociendo más a lo largo del libro. 

Me gusta que los personajes tengan su parte de la historia, que no solo se quede en Glory, ese es un punto a favor del libro. Glory es un personaje que me ha encantado, claro que tiene sus altos y bajos pero aun así podemos ver como esos problemas se van resolviendo. 

También aunque este libro se centra mas en la actualidad, podemos ver como después de un suceso nuestra protagonista puede ver parte del futuro de otros personajes y de ella misma.

Este libro realmente me ha gustado, nos hace ver el futuro realista que puede tener, también apreciamos como la manera de pensar de la protagonista va cambiando y eso me gusto mucho. 


Gracias a la colaboración de EDICIONES URANO




Pesadilla de un hombre muerto - Horacio Anell | Reseña

Pesadilla de un hombre muerto
Autor: Anell, Horacio
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Paginas:


Sinopsis: Ha ocurrido un asesinato. Roberto Andrade, exitoso empresario, dueño de Comunicaciones Primmus, yace en el piso de su despacho, con un disparo en la cabeza. El detective Guillermo Pola dirige la investigación y pronto se da cuenta de que algo no encaja en lo que parece ser un perfecto montaje. Los medios de Primmus son los primeros en informar sobre el deceso de su director consignado que fue víctima de un infarto. La noticia se riega como pólvora y todos los medios respaldan la versión. ¿Por qué ocultar las causas reales de esta muerte? El hecho despierta la suspicacia de Rodrigo Álvarez, un notable periodista que se juega la vida para dar con la respuesta. Pola y Álvarez emprenden investigaciones paralelas que apuntan a una misma dirección: el Grupo de los Siete. La cofradía compuesta por empresarios y políticos ve afectados sus intereses con la muerte de Andrade y la cercanía de las indagaciones pone a prueba la complicidad del grupo. ¿Quién asesinó a Roberto Andrade? ¿Quién o quiénes se benefician con su muerte? Guillermo Pola y Rodrigo Álvarez dejan de lado sus aversiones recíprocas para obtener respuestas y dar forma a un complejo caso con implicaciones internacionales en el que Comunicaciones Primmus es el botín en disputa.


Roberto Andrade es un exitoso empresario mexicano, su empresa "Comunicaciones Primmus" es muy prestigiosa, una de las mejores del país al igual que destaca en otros. El libro comienza cuando a Roberto Andrade lo encuentran muerto en su despacho, dicha muerte es un gran impacto para todos, pero aun más cuando se da a conocer que la causa de su muerte es por un paro cardíaco. 

La verdad es que si me costo mas trabajo de leerlo de lo que yo hubiera esperado, sentía que no estaba "dentro" de la historia, por un lado algunas descripciones se me hacían muy tediosas; pero una vez que ya muestran más cosas del caso se agilizan mejor la lectura. 

Este libro habla de muchos temas como la corrupción, cuestiones políticas, hasta los hilos que hay dentro de la autoridad que mueven las cosas a su gusto.  Hubo un punto de la historia que me desespero porque se centraban más en la política y en esas cosas que en la trama del libro. 

De todas maneras lo que me gusto fue que  cuando tu ya creías saber quien era el asesino te cambiaban todas las cosas y hacían que te volvieras a plantear todas y cada una de las pistas. 

El final si me agrado no es de esos que todo queda a la perfección ni nada de eso. Debo admitir que me costo mucho trabajo leerlo, lo deje unas cuantas veces, pero creo que es porque las novelas policíacas no son lo mio, así que te lo dejo a tu criterio. 


Gracias a la colaboraciones de EDICIONES URANO






lunes, 6 de junio de 2016

Ciudades Fabulosas - Steve McDonald | Reseña

Ciudades Fabulosas 
McDonald, Steve 
Editorial: Ediciones Urano
Paginas: 60


Sinopsis: En Ciudades fabulosas, Steve McDonald nos invita a recorrer, a vista de pájaro, algunos de los rincones más bellos de la arquitectura urbana mundial. A través de sus detalladas ilustraciones, este artista canadiense nos ofrece una bonita y sorprendente perspectiva de ciudades como Nueva York, Londres, París, Estambul, Tokio, Melbourne o Ámsterdam, entre otras. También incluye una selección de mandalas creados a partir de paisajes urbanos, que harán volar nuestra imaginación e intensificarán las propiedades meditativas del arte de colorear. 
Desde las pintorescas favelas de Río de Janeiro hasta los imponentes rascacielos de Manhattan, este libro para colorear para adultos nos permitirá sobrevolar las metrópolis del S. XXI y dar rienda suelta a nuestro espíritu creativo. 

Mi opinión:

En estos días lo libros para colorear de adulto se han convertido en una tendencia que a muchos nos ha encantado, este libro sirve demasiado para desarrollar ese lado creativo, que para mi, todos tenemos en nuestro interior. 

Cuando vi este libro en las novedades de Urano y supe de que iba, inmediatamente me encanto y quise tenerlo en mis manos; pero no tienen idea de la emoción que me dio cuando llego a mi casa y vi su contenido, son unos dibujos hermosos. 

Este libro como bien lo dice es para colorear, puedes hacerlo con diferentes técnicas, eso depende de la imaginación de cada uno. Es impresionante como Steve plantea los dibujos en este libro para que no solo los podamos dibujar, sino también para ver las hermosuras de lugares que tiene nuestro mundo, esos edificios enormes, incluso un embotellamiento que lo ves y dices que es totalmente hermoso (aunque cuando estas en uno y tienes prisa no es tan bonito. LOL).



Este libro me ha encantado de principio a fin, para mi es una manera muy útil de desarrollar mucho mi lado creativo, porque realmente no hay reglas para poder colorear este libro, los colores, las texturas, TODO lo decides tu, lo decide tu imaginación. Porque este libro que esta en tu poder puedes decidir los colores que tu quieras, aunque en la vida real no sean exactamente de ese color. 

Si ha ti te gustan los dibujos, las ciudades o eres creativo y te encantan estas cosas, te recomiendo totalmente este libro, verás que quedaras impactado con la maravilla de estos dibujos. Definitivamente es un libro fabuloso. 




Gracias a la colaboración de Ediciones Urano