domingo, 24 de junio de 2018

Reseña Literaria | El Día que Dejó de Nevar en Alaska - Alice Kellen

Sinopsis

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras la que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve comienza a derretirse.
Y todo encaja.

Opinión personal

Honestamente es el primer libro que leo de la autora y debo decir que me dejo un gran sabor de boca, aunque es verdad que por ser un género romántico es bastante cliché, esta historia tiene algo que la hace ser diferente, primeramente, algo que me encanta de la lectura es poder viajar a través de sus páginas a diferentes lugares que no conozco y que son maravillosos. Y en esta ocasión, conocí Alaska, la verdad la autora hizo tan buena descripción que hizo que me enamorará del libro.

“Y es precioso, como si al anochecer un montón de duendes hubiesen rociado el prado con azúcar glas y merengue. La nieve, blanca e impoluta, brilla bajo el sol y se asiente en los pisos escarpados de las montañas y sobre cada brizna de hierba que días atrás se alzaba orgullosa y ahora se ha visto derrotada por la llegada del crudo invierno”

Hablando un poco de la historia, se narran dos historias, cada cambio de capitulo narra una historia diferente, pero no se preocupen, no hay forma de confundirlas, y hace que te mantenga todo el tiempo entretenido y pensando en que momento se unirán ambas historias y debo decir que la forma que la autora las unió fue perfecta.

Los dos personajes principales son Heather y Nilak, hablemos primero de ella, ella llega a Alaska cuando comente un error que pone en riesgo a una de las personas más importante para ella. Es una persona que por diversas decisiones equivocadas se aleja de su familia y se pierde a sí misma y por eso decide irse al lugar más alejado que encontró, un lugar completamente nuevo y diferente a lo que ella está acostumbrada, pero que gracias a ello poco a poco su forma de ser y pensar va cambiando y se da cuenta que no es la persona tan “mala” que ella creía.

“De pronto soy muy consciente, dolorosamente consciente, de que nadie sabe dónde estoy, así que podría morir aquí mismo, ahora, comida por un alce o cualquier bicho de esos, y nadie vendría a rescatarme.”

Hablando un poco de Nilak, un protagonista reservado, serio, con un pasado que lo hace ser así, peros sus barreras poco a poco se van cayendo cuando llega una nueva mujer al pueblo, que pone su mundo patas para arriba y ese corazón congelado por su pasado, se descongela. Aunque debo admitir que me quedé con ganas de saber que pensaba en muchos momentos de la historia.

 “Las manos de Nilak son grandes, masculinas y se mueven con cierta gracilidad… tiene el ceño fruncido en gesto de concentración y la mandíbula, tensa. Siempre esta tenso. Es como si la vida fuese un suplicio para él. Me encantaría escarbar en su cerebro.”

Para terminar, el final es impresionante, porque poco a poco comienzas a entender todo lo que piensan sus personajes, hay mensajes muy buenos, frases que te hacen pensar, los personajes secundarios son muy buenos y tienen un papel muy importante en provocar que deje de nevar en Alaska.

“– Escucha antes de hablar, Heather. Y observa sin juzgar. Si lo haces, descubrirás esos matices que ahora son invisibles para ti. Caminas medio ciega por el mundo. Te lo estás perdiendo todo.”

Me encantó la autora y me quedo con ganas de leer más libros de ella. Tiene una forma muy fluida de escribir, e insisto, su forma de describir los paisajes es maravilloso. El libro da muchas sorpresas, por lo tanto, recomiendo su lectura.

Calificación: 4.5/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario