domingo, 10 de junio de 2018

Reseña Literaria | Fantasma Oscuro - Christine Feehan

Él no era un hombre civilizado o domeñable. Tenía su propio código, y vivía de acuerdo con él. 

Monje. Cazarrecompensas. Asesino de vampiros. Andre Boroi había pasado siglos combatiendo a los no muertos, resistiendo a la oscuridad con honor. Pero ahora, gravemente herido por un maestro vampiro, Costin Popescu, será fácil seguirle: su sangre va dejando un rastro mortífero para Popescu y su banda de esbirros hambrientos. La única posibilidad de Andre es desaparecer entre la bruma gris de los montes Cárpatos. Esperar. Tener esperanza. 

Ella tenía el toque de una sanadora y un aroma que para él era la sangre que le corría por las venas. 

En las montañas, a la búsqueda de un cristal precioso, la geóloga Teagan Joanes de pronto acaba siendo perseguida por las personas en quienes confiaba. Y entonces se encuentra al guerrero..., herido, necesitado e irresistible. Andre se ha pasado la eternidad anhelando su presencia: la de su compañera eterna. Su calidez lo envuelve. Su aroma palpita. Y, a cada latido de su corazón, Teagan se rinde a una pasión que no puede comprender. 

Ahora están unidos por el destino, pero ¿será suficiente para mantenerlos a salvo de la oscuridad acechante e implacable que amenaza con engullirlos? 




Este libro se leyó sin saber que era parte de una saga de mas o menos 30 libros, nos sorprendió mucho al darnos cuenta que no era libro único ni el primer libro de una saga, pero aún así no hubo problema al entender lo que estaba pasando, pero puede que haya tenido algunos spoilers de los libros anteriores.

La historia nos cuenta sobre Andre Boroi el cual es un monje, cazarrecompensas, asesino de vampiros, el es un carpatiano el cual se tiene que ocultar en una cueva para alejarse de sus enemigos y curar las heridas que le ha dejado la pelea con Costin Popescun un enemigo que la ha herido mucho y piensa ponerle fin a su vida. 

Por otro lado esta Teagan Joanes quien está huyendo de su guía y amigo que resulta ser peligroso y loco, herida y confundida llega a la cueva donde Andre está, y desde el primer momento en que se encontraron empiezan a experimentar sentimientos que ninguno de ellos esperaba.
"No hay vuelta atrás para nosotros, Teagan. Incluso si hubiera una forma de deshacer lo que he hecho, no lo haría. Eres mía. Eres la guardiana de mi corazón. De mi alma. Mi cuerpo te pertenece. Todo yo. No puedo sobrevivir sin ti."

La narración es en tercera persona, si siento que la primera mitad del libro es un poco lenta ya que toda la historia transcurre en la cueva y si se vuelve un poco enfadoso, ya que la mayoría del tiempo están hablando de la seguridad de Teagan y no hay mucho enganche en los diálogos.


"No solo era hermosa, intrépida y osada, era brillante. Y era suya. Por un momento, Andre casi no pudo respirar ante la idea de que aquella fuera la mujer que llevaba siglos buscando, la mujer que había renunciado a encontrar, y entonces, sin más, desenredó sus salvaguardas y entró en su vida."

Lo que si se me hizo un poco tedioso fue el hecho del lenguaje carpetiano, se que al final del libro nos dan un apéndice donde nos dicen los significados pero estar cambiando de hoja para ver las palabras fue algo que no me gustó. 

La verdad el único libro que he leído de Christine Feehan (aparte de este) fue "La maldición de los Scarletti" y la trama y la manera de escribir me gusto mucho más que en este libro, siento que al momento de leerlo pensé mas en la autora que en investigar un poco más de la historia. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario