domingo, 8 de julio de 2018

Reseña Literaria | ¿Y a Ti Qué te Pasa? - Megan Maxwell

Sinopsis

Menchu, a la que conocimos en ¿Y a ti qué te importa?, ha dejado su trabajo en el parador de Singüenza y está desarrollando su propia empresa de creación de páginas web. Siempre ha estado enamorada en silencio de Lucas, compañero de Juan en la base de los GEOS, pero cansada de sus desplantes, decide hacer un cambio en su vida e irse a Los Ángeles a pasar un tiempo en casa de Tomi, primo de su íntima amiga, la actriz Stella Noelia Rice Ponce.

Tomi es un gúru de la moda y la convencerá de que se haga un cambio radical para que se saque todo el partido y deje de ser un patito normal para convertirse en un cisne precioso.

Entretanto, Noelia, Juan y algunos amigos, entre los que se encuentra Lucas, acuden a Los Ángeles para celebrar el cumpleaños de Tomi. Cuando el GEO descubre a la nueva Menchu, se queda sin palabras y más viendo que un famoso director de cine no se separa de ella. ¿Será capaz de conseguir que vuelva a fijarse en él o, por el contrario, Menchu lo ignorará del mismo modo que había hecho él con ella? Eso solo lo sabrás si lees ¿Y a ti qué te pasa?

Opinión personal

Este libro es la continuación de ¿A ti qué te importa?, pero debo decir que es el tipo de secuela que me gusta, nos habla sobre los personajes principales del primero, pero en esta ocasión se enfoca en aquellos que fueron personajes secundarios, y que en particular me parecen lo mejor que pueden hacer, porque no se vuelve aburrido ya que son historias diferentes pero al mismo tiempo nos dan esa pequeña cucharada para saber que ha sido de aquellos personajes que tanto nos gustaron en el primero.

En esta ocasión nos hablan de Menchu, que si recordamos un poco es una chava que trabajaba en el hotel donde Noelia se hospedó cuando viajó a España, en ese libro nos la narraron como una chava muy tímida, muy insegura de sí misma, pero el haberse encontrado con la famosa actriz, su autoestima subió, y por consiguiente en este libro la vemos más segura de sí misma, claro, sin perder su personalidad, pero ya con su propia empresa que va viento en popa.

“En estos años, Menchu se espabiló. De ser una chica apocada, pasó a ser una muchacha curiosa y, aunque no se permitía todo lo que deseaba, especialmente a los ojos de los demás, sí que había aprendido a darse algún que otro capricho.”

Por otro lado, está Lucas, que es un compañero de Juan, es decir, trabaja de GEO, es un hombre seguro de sí mismo, que tiene a cualquier mujer a sus pies, y no se da permiso de demostrar ni una pizca de debilidad, su trabajo y su vida personal lo han enseñado que tiene que mantenerse frio ante los demás para evitar que lo hieran.

“Ella había descubierto que Lucas no era el chulito distante que se empeñaba en demostrar delante de todos. En las distancias cortas era cariñoso, atento, incluso galante, aunque luego, ante los demás, fuera un machista egoísta y frío como el hielo.”

Pero lo que nadie sabe, es que Menchu y Lucas tienen ya tiempo teniendo una “relación” o mejor dicho teniendo sexo sin mezclar sentimientos, claro que por parte de ella eso no es verdad, ya que siempre ha estado enamorada de él, pero prefiere tenerlo cerca de alguna forma, aunque con ello ella sufra cada que lo ve con otra o cada que él le deja claro que no debe haber sentimiento entre ellos.

“Menchu deseosa de verlo feliz, cogió el cuaderno y escribió: <<Prometo quererme, encontrar la magia y ser feliz para que estés orgullosa de mí>>. Y, sin más, estampó su firma tras sus palabras.”

Pero cansada de sufrir por él, y al ver el daño que le causa el estar con esa situación, decide dar un cambio radical a su vida e irse a vivir con Toni, poniendo mucha tierra de por medio, estando en Los Ángeles su amigo le ayuda cambiar su estilo, provocando que ella comience a tener esa seguridad que tanta falta le hacía, conociendo a Nacho, un director famoso, que para no quitarle la emoción solo diré que es un gran hombre, provocando que cuando Lucas los vea juntos, se dé cuenta de lo que está perdiendo.

“Cada día que pasaba, la situación para él se estaba volviendo más complicada. Ver que Menchu estaba totalmente más entregada a aquel tipo y ni lo miraba ni le sonreía no estaba siendo fácil, y por primera vez en su vida, la palabra celos comenzó a tener un significado para él.”

Pero como dice la famosa frase, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y también tomando en cuenta que es una novela romántica, creo que el final está cantado, él lucha por ella y lo logra porque nunca ha dejado de quererlo.

“Nunca había imaginado que aquel sentimiento llamado amor algún día pudiera tocarle de lleno el corazón, consciente de que ahora poco podía hacer para remediarlo”

A pesar del final que es muy predecible, debo decir Megan Maxwell es mi autora favorita, y me gusta la forma de escribir las historias, y que las tramas son diferentes en cada uno, debo decir que este libro no me defraudó, es muy fácil de leer, y te deja con ganas de más, como me pasa con todos sus libros, en ningún momento la historia se me hizo lenta. Por lo tanto, recomiendo este libro.

Calificación 4.5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario