viernes, 15 de febrero de 2019

Reseña Literaria | Saltaré las Olas - Elena Castillo

Sinopsis

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.

Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en un precioso cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.

Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresará después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.

Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.

Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”

Opinión personal

Esta historia me atrapó a tal punto que no podría dejar de leer, nunca había leído nada de esta autora y debo reconocer que me dejó con un muy grato sabor de boca. Sí, es una historia romántica que la verdad son de las que más disfruto, pero esta historia aparte del romance trata temas importantes, por ejemplo, el salir adelante cuando crees que todo está terminado y sobre todo que es una decisión propia poder hacerlo.

“Dio rienda suelta a las lágrimas y reconoció que curar un corazón roto necesitaría algo más que un cambio de aires. Necesitaría tiempo.”

Iniciemos hablando de Imogen, la protagonista de la historia, es una chava que se acaba de graduar de enfermera pero que no sabe qué hacer con su vida, ya que su novio con el que tenía una relación de muchos años le fue infiel y tiene una familia sobreprotectora que la agobiaba con la separación. Así que con ayuda de su mejor amiga Ava da un cambio muy drástico en su vida y se va a otro país a sanar, pero lo más importante, a conocerse a ella misma. Donde conoce a Liam un hombre con un pasado que lo define, pero no les diré más para no arruinarles la historia.

“– ¡Liam! – exclamó de repente, a medio camino –. Me alegra haberte conocido por fin.
–¿Aunque sea un “maldito irlandés con ojos de monstruo”?”

A pesar de vivir juntos, poco coinciden en casa ya que él trabaja de día y ella de noche, pero comienzan a hablar de una forma poco convencional, dejándose recados en una pizarra y teniendo detalles que podrían conquistar a cualquiera. Y eso justamente ocurrió, pero cada vez que se acercaban más, que pasaba algo lindo entre ellos, él se apartaba sin dar ninguna explicación, lo cual, se volvió interesante ya que crea un ambiente de misterio que quieres descubrir.

“Si tan solo se quedara después, si no desapareciera como si más de un día juntos fuera demasiado bueno para ser verdad…”

Los personajes secundarios, son muy importantes, principalmente 3 pacientes de la residencia donde ella trabajaba, que enseñaron a Imogen que la vida es muy linda para vivirla pero que depende de cada quien como toma las cosas que la vida les ofrece, puedes tener una muy buena actitud frente a la vida o, por el contrario, puedes dejarte caer y no querer volverte a levantar. Y algo muy importante que te enseña el libro es que hasta que tú no te aceptas, perdonas y amas a ti mismo no puedes hacerlo con los demás.

“–Gracias por quedarte. Ya he vuelto y no volveré a marcharme. – Imogen lo mandó callar. No quería escuchar una promesa que quizás Liam no estuviera aun preparado para cumplir.”

La historia está narrada en tercera persona, pero desde la perspectiva de Imogen, en lo particular lo recomiendo mucho ya que aparte de un romance muy lindo se abordan temas como la bulimia y los intentos de suicidio, y de cómo en la vida es necesario tener propósitos para no dejarte caer, pero sobre todo me quedo con esta frase que me encantó.
“Sabía que seguiría creciendo como persona cada día, porque era lo que quería de la vida: alcanzar la mejor versión de sí misma.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario