martes, 29 de mayo de 2018

Reseña Literaria | ¿Y a Ti Qué Te Importa? - Megan Maxwell

Sinopsis

Noelia Estela Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama que su trabajo le reporta. Durante la promoción de su última película viaja a España donde, por avatares del destino, y tras un secuestro que acaba resulto por el Grupo Especial de Operaciones de la Policía, se reencuentran con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas… y al que esperaba no volver a ver jamás.

Juan, que en la actualidad trabaja como GEO, está acostumbrado a toda clase peligros y a la discreción que le exige su profesión. Por eso, cuando la estrellita de Hollywood intenta ponerse en contacto con él, la rechaza, lo que menos le apetece es que la prensa averigüe lo que ocurrió entre ellos en el pasado.

Pero el empeño de Noelia y la conjura el destino hacen que sea inútil que se resista a la tentación. Juan terminará dándose cuenta de que al corazón no le valen las órdenes y todavía menos si ya no te pertenece.

Opinión personal

Este es un libro de mi escritora favorita, me encanta su forma de escribir porque no es la típica historia de la damisela en apuros que comúnmente se muestran en los libros, sus protagonistas son mujeres fuertes, decididas y que no se dejan vencer ante la adversidad. Y este libro no es la excepción. Aunque antes de comenzar debo hacer la referencia que en general en los libros de esta autora contienen pasajes de sexo explícitos.

Este libro no es muy nuevo, lo sé, sin embargo, hace poco salió un libro que es como “continuación” de este, llamado ¿A ti que te pasa? Por lo tanto, consideré releer este libro y subir reseña para posteriormente subir el libro más reciente.

La historia comienza en Las Vegas, donde cada protagonista llega con un grupo de amigos, se encuentran, y entre bebidas y uno que otro empujoncito, terminan en el altar, con Elvis oficiando su boda, claro que, a Noelia, hija de una gran estrella de Hollywood con un gran futuro en él, no le conviene que esto se sepa, por lo tanto, entre ella y su padre ponen fin a ese matrimonio, y cada quien regresa a su vida intentando olvidar lo ocurrido.

“ – Dios mío, es cierto. ¡Nos hemos casado! – Gritó horrorizada.Dando dos zancadas, Juan llegó hasta ella, le quito la foto de un tirón y al mirarla blasfemó. Pero cuando leyó lo que ponía en la licencia, la observo con el ceño fruncido y vociferó.– ¡Joder…, joder…! ¡¿Me he casado contigo?!”

Pasan 10 años y ella tiene que viajar a España para promocionar su nueva película, por azares del destino se vuelven a encontrar, y ella decide buscarlo para saber cómo es el hombre con el que alguna vez estuvo casada. En un comienzo no fue sencillo, Juan la rechazaba en todo momento, pero ella insistió hasta que se metió poco a poco en su vida, cambiando todo lo que él conocía.

“Y, por primera vez en su vida, y como si de un tsunami se tratará, Juan sintió lo que era el verdadero amor. Adoraba a aquella mujer y ya nada se podía hacer.”

Noelia, que no quería ser reconocida, tiene que usar un disfraz para poder estar con él, conoce a su familia, se los gana, pero sobre todo se gana el corazón de Juan, pero no todo es color de rosa, para él lo más importante es su privacidad, pero claro, no es una palabra que caracterice a la estrella de Hollywood del momento, así que cuando todo sale a la luz y los periodistas se enteran, terminan su relación.

“– No me jodas, hombre. Por fin llega la tía que te gusta, que encima es guapa, simpática, se lleva a tu familia de calle, y ¿tú sigues con el freno de mano echado? Joder, Juan…, ¿Cuándo vas a soltar el freno y a disfrutar de la vida? Que la vida son dos días y que hay que vivirla y ser feliz.”

¡Pero claro! Es una historia romántica y pues tiene un final feliz como en el 95% de estas historias, al final ambos reconocen que no pueden estar separados y, por lo tanto, tienen que ceder en algunos aspectos de su vida.

“Sé que la vida no es color de rosa como tú en ocasiones la pintas. Pero me he dado cuenta que tampoco es de color gris como yo muchas veces me empeño en verla. Nunca he creído en el romanticismo, ni en el amor, ni en los finales felices hasta que te conocí a ti, y tú, canija, desbarataste mi vida y yo me he enamorado de ti como un loco.”

Hablando de los personajes solo haré una pequeña mención de cada uno de ellos y lo demás es mejor que lo descubran cuando lean el libro. Noelia, a pesar de ser famosa, se muestra como una mujer sencilla que no le importa el dinero, si no estar junto a quien la quiere por lo que realmente es ella. Juan es un hombre muy atractivo, pero también muy terco.

Algo que caracteriza a Megan Maxwell es que sus personajes secundarios son muy importantes, entre ellos esta Tommy, el primo de Noelia, simplemente es lo mejor de este libro, es un chavo sin miedo a decir lo que piensa y súper divertido. También esta Menchu, una chava simpática que siempre ha estado enamorada de Lucas pero que nunca ha creído lo suficiente en sí misma para conquistarlo, pero de ellos se hablará en el libro siguiente.

Por último, debo admitir que este libro al igual que todos lo de la escritora me ha encantado, me ha hecho reír, llorar, suspirar, emocionarme y hasta en algunos momentos odiar a los personajes. Es una lectura muy amena y que en lo particular la recomiendo mucho.

Calificación 4/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola, Mar!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro :D
    Yo, en cambio, no creo que lo lea: le tengo mucha tirria a la forma de escribir de esta escritora. ¡Para gustos, los colores, como ves!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente de acuerdo! Muchas gracias por tu comentario, siempre un gusto intercambiar ideas! Saludos!

      Eliminar