jueves, 6 de diciembre de 2018

Reseña Literaria | Al final mueren los dos - Adam Silvera




¿Puede un solo día albergar toda una vida? 
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. 

En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. 

La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la crítica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor. 



La historia nos cuenta acerca de dos chicos Mateo y Rufus, que se conocen gracias a una aplicación diseñada para personas que van a morir en máximo 24 horas y quieren encontrar un ultimo amigo. Así comienza esta aventura que tiene fecha de caducidad, donde vamos a poder conocer a nuestros protagonistas y donde  nos vamos a encariñar de ellos en cada página.

Los protagonistas me gustaron mucho, sobre todo Mateo, su personalidad engancha desde el primer momento y las lecciones que da durante la historia me dejaron pensando y reflexionando mucho. Ya que el es un chico tímido que tiene miedo a explorar distintas cosas, ha arriesgase, pero al saber que pronto morirá su forma de ser y de ver el mundo cambia y trata de vivir al máximo las ultimas horas de vida. 

Por otro lado está Rufus, el es un chico que tiene su grupo de amigos y que trata de vivir al máximo la segunda oportunidad que le dio la vida anteriormente,  este personaje es tan único y especial en la historia, sobre todo la manera de ser que tiene cuando esta con Mateo, ya que ambos sacan lo mejor de si cuando están juntos.

Lo que mas me gusto de este libro fue que podemos sentir la angustia de saber que van a morir en 24 horas, el apuro que tienen de despedirse de sus seres queridos y estar conscientes de que no van a alcanzar a decirle adiós a todos los que quisieran, el conocer los sueños que tenían cada uno y darse cuenta junto a ellos que no van a poder cumplirlos, este libro sin lugar a dudas me dejo muchas enseñanzas. 

"Mi padre cierta vez me dijo que un adiós es el <<imposible más posibles de todos>>, porque nunca quieres decirlo, pero seria estúpido no hacerlo cuando llega el momento."


He de confesar que a la mitad del libro se me hizo un tanto lento, había veces que sentía que no me estaban contando nada y que era mas de relleno, pero aún así había algo dentro de mi que sabía que iba a mejorar, lo cual fue verdad, ya que el final de esta historia fue lo "mejor".



Adam Silvera me sorprendió para bien con esta magnifica historia, las ultimas páginas del libro me destrozaron por completo y no pude soltar el libro hasta terminar el último párrafo, he de decir que si me hubiera gustado un final más cerrado, pero aún así me encantó. 


Un libro que vale completamente la pena, te deja muchas enseñanzas, Silvera con su escritura hace que en un capitulo estés enamorándote y en otro estés llorando destrozada en tu cama. 

¿Ustedes que opinan? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario