viernes, 14 de junio de 2019

Reseña Literaria | Un Dueto Oscuro - Victoria Schwab

Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.

August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste…

Empezó la guerra. Los monstruos están ganando.

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera… Un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.

¿Cuáles serán más difíciles de vencer: los monstruos contra los que pelean o sus monstruos internos?

Siempre que estoy por leer la segunda parte de una serie de libros, me pregunto si el buen sabor de boca que dejó la primera parte desaparecerá o se hará aún más intenso. Para el caso de Un Dueto Oscuro ha sido la segunda opción, pues no sólo me ha gustado, sino que me ha dejado gratamente sorprendido con la trama en general y la terminación de la misma.

Este libro nos narra la consecución de lo acontecido en Una Canción Salvaje (puedes leer la reseña aquí) donde nuestros protagonistas Kate y August salen con vida, pero habiendo perdido seres queridos; además que, en el futuro, ellos ya nos serán los mismos pues las pruebas que han tenido que superar terminarán por transformarlos, especialmente a August.

Victoria Schwab ha hecho que esta secuela sea aún más emocionante y dinámica, y eso es uno de los puntos que más me agradaron de este libro, la rapidez con la que la trama se desarrolla, la acción en este libro se hace presente desde las primeras páginas y se agradece, ya que de esta forma la lectura ha sido muy fluida y cada que terminaba una página ya quería darle la vuelta para seguir leyendo.

Otro punto a destacar fue la inclusión de nuevos personajes, en ocasiones, cuando nuevos protagonistas aparecen, aunque sean secundarios, cuesta asimilarlos, pues parece que los meten a la fuerza y hasta terminan por ser innecesarios, se van sin pena ni gloria. No obstante, la autora ha sabido darles la entrada adecuada a la trama, haciéndolos relevantes e importantes en la historia, complementan de gran forma el arco argumental de los personajes principales.

Pero ahí no acaba la cosa, pues me gustaría resaltar algo más, el final de la historia, saben que no me gusta hacer spoilers en mis reseñas y no lo haré, pero debo decir que el final con matices agridulces me ha gustado bastante; no me mal entiendan, si soy fan de los finales felices, pero una felicidad total no tiene cabida en algunos libros, y este es uno de ellos, la autora ha sido totalmente congruente con el tipo de libro que estaba redactando y ha rematado su obra de gran manera. En verdad admiro a los escritores capaces de redactar un final que a algunos lectores dejará insatisfechos y a algunos otros nos dejará absolutamente complacidos.

No tengo reparos en recomendar este libro, me divertí mucho perdiéndome entre sus páginas; además saben que disfruto mucho de los libros de fantasía y éste viene acompañado de personajes muy bien definidos y una trama inquietante, que más se puede pedir.