Editorial:Alfaguara
Paginas:424
Disponible en México
Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."
Mi opinión:
En algunas ocasiones uno se da cuentas solo con ver la portada de un libro que lo vas a amar, que lloraras con ese libro, y si, ese es mi caso con este libro.
Eleanor vive en una minúscula casa con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos, su padrastro es un alcohólico y tiene a toda su familia aterrorizada.
La relación entre Eleanor y Park esta narrada de una manera muy realista, sencilla y hermosa, el libro se narra en tercera persona, pero nos cuenta una parte de la vida de Eleanor y otra de la vida de Park.
Por las circunstancias Park muestra y asimila mas sus sentimientos hacia Eleanor pero no deja de ser el chico que aunque sea poco le importa lo que piensan los demás, por otro lado Eleanor a tenido una vida muy difícil, y no sabe si demostrar su amor por Park o dejarlo correr, por la experiencia de que todo lo bueno siempre termina.
Como dice la frase promocional Eleanor y Park son dos outsiders: Eleanor es grande y lleva ropa horrible, por otra parte Park es un chico Asiático, practica taekwondo, y lee comics. Ninguno de los dos son como los típicos protagonistas super guapos, cosa que me agrada porque Rainbow enseña esa manera de querer no solo al físico si no a sus personalidades y a sus gustos, esa atracción que tienen entre ellos.
Maldita sea, soy masoquista por leer esta reseña, cada vez tengo muchas más ganas de leer este libro, ¡justo en la pobreza! D: Teniendo en cuenta la trama y la forma de narrar de Rainbow Rowell, este libro lo voy a amar, simplemente la forma de escribir de la escritora es maravillosa, realista y muy atrapante. <3
ResponderEliminar