jueves, 17 de septiembre de 2015

Heima es hogar en islandés - Laia Soler | Reseña

Heima es hogar en islandés 
Autora - Soler, Laia 
Editorial - Urano >> Plataforma Neo 
Genero -
Paginas - 356


Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Mi opinión:

Oh por las barbas de Merlín, desde hace tiempo había escuchado de este libro y la verdad es que desde ese momento tenia unas ganas inmensas de leerlo, y ahora que pude leerlo por fin, me enamore por completo de este libro.

El libro nos cuenta sobre Laura una chica de España que tras soportar tantas peleas de sus padres y la ruptura con su novio se va al aeropuerto en espera que el destino la lleve a otro lugar, ese lugar es Islandia.

Al llegar ahí se basa en su mejor ingles para conocer la isla, es bastante aburrido hasta que conoce a Orri un islandés bastante simpático que le ofrece hacer un viaje en coche por la isla con su amigo no tan simpático (solo en el fondo) Guðjon. Ahí comienza esta aventura donde Laura vivirá momentos inolvidables y conocerá gente que nunca olvidará.

Al principio del libro no me engancho demasiado, había cosas que hacían que no me dieran ganas de seguir leyendo pero conforme fueron pasando las paginas me enganchaba más y había giros en la historia que yo no me había imaginado (ni esperado) y eso me encanto. Esos giros hicieron que mi corazón se partiera en muchos pedazos. 

El amor del libro aunque no es el tema principal me parece muy bien, es realista, en este libro hay amor y lo sientes muy bien, también hay tensión, pero estos no son los principales, esos serían la amistad y la magia, pero para mi la mas importante es la amistad. 

La amistad que se forma a lo largo del libro, me encanta, de verdad es una amistad en la cual no necesitas tantos días para que se vuelva genial e inolvidable. Simplemente perfecta. 

La autora hace que te enamores de Islandia con sus descripciones de los lugares en donde paraban y con las fotos en blanco y negro que vienen integradas, la verdad eso me encanto porque en mi caso no conocía Islandia y eso me hizo conocer un poco de ella, peeeeeero, en ocasiones la autora se concentraba tanto en describirte el paisaje que era muy densa su descripción y yo ya quería saber más de los personajes y no tanto del paisaje. 

A Laia le gusta rompernos el corazón con la historia, ese final fue muy hermoso pero a la vez muy triste, no podía dejar de leerlo pero también necesitaba tiempo para poder seguir leyendo. Es un final que no me esperaba pero fue un final muy lindo. 

En general es un libro muy bueno, totalmente recomendable y la verdad es que no se van a arrepentir de leer este libro. Y díganme, ¿Ya lo leyeron? ¿Que tal les pareció? Y si no es así ¿Les llama la atención? Pongan sus comentarios en la parte de abajo.

Si el quería estar bien, encontraría la escalera que lo sacaría de ese pozo de oscuridad. Si no quería, se quedaría siempre ahí abajo, a ciegas.


Gracias a la colaboración de:

14 comentarios:

  1. Aún tengo pendiente leer este libro y eso que lo iba a leer para verano...por culpa de la interminable lista de lecturas pendientes he tenido que ir retrasando su lectura. A ver si antes de que finalice el año me lo leo ^^
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho la reseña ^^
    Yo me compré el libro en la feria de Madrid y todavía no lo he leído por que tengo demasiados pendientes, espero leerlo prontito ^^
    Me alegro de que te haya gustado a pesar del principio :D
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he tenido la fortuna de leer esta historia, pero muero de ganas por hacerlo.
    Ya he leído varias reseñas y cada una me motiva más a leerla.
    Me gustan las ilustraciones en los libros y más cuando son de paisajes y lugares.
    Muy linda la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro hace rato ya lo tengo en mi lista de pendientes, pero simplemente no he podido, entre otras cosas, y más encima lo describes tan bien que dan ganas de tomarlo y leer ya jaja, pero bueno... ya se podrá.
    Saludos, que estés bien, te invito a pasarte por mi blog :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ya muchos me hablaron de este libro y me comentaban lo mucho que les gusto... por lo que estoy ansiosa de poder tenerlo conmigo y así descubrir lo que a muchos cautiva. Espero que cuando me lo lea, me guste igual que a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No he leído este libro pero por lo que comentas tiene muy buena pinta.
    Por cierto, mi nombre es Helena L. y vengo de la iniciativa granitos de arena; ¡ya te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Este libro es muy bello tanto sus letras como portada me gusto como a ti :D

    ResponderEliminar
  9. hola!!! pensar q cuando lo vi en novedades, cuando fue en su mes novedad,no me atrajo...luego las diferentes y siempre positivas reseñas de él, ahora la tuya, hace q sea un libro q tengo en mi lista GIGANTESCA de deseos, ya solo por la originalidad de la ambientacion, por su titulo, por su historia...lo quiero leer

    Besitoss
    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  10. La verdad he visto muy buenas opiniones de esta novela y veo que a ti también te encantó.
    Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    Vengo de la iniciativa TCT.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con ganas de leerlo, sin duda lo agrego a mi lista.
    Vengo de la iniciativa TCT, soy Alondra de http://cressbooks.blogspot.mx/

    Besos:*

    ResponderEliminar
  12. es un libro que queremos leer si o si, porque tiene unas criticas super buenas
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me parece realmente interesante, aunque el prologo es algo triste, eso de ver la vida en gris...
    Sin embargo, al parecer las cosas mejoran haha, me alegro que te haya gustado. Muchas gracias por reseña, espero leerlo un día. Aunque ahora estoy con una lista de pendientes xd (como siempre jaja) Cuídate mucho. Saludos.
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Este es uno de los últimos libros que pude adquirir y la verdad es que le tengo muchisimas ganas, pero tengo una acumulación horrible de libros. xD (Antes no tenía libros, ahora no tengo tiempo. Muy lógico todo)
    Pero si que tengo ganas de leerlo, porque las reseñas no hacen más que ponerme los dientes largos, esta no es la excepción y nada. Tiene muy buena pinta.

    Un beso,
    Mavy
    DDL

    ResponderEliminar