domingo, 6 de septiembre de 2015

Objetos perdidos - Brooke Davis | Reseña

Objetos perdidos
Autora - Davis, Brooke
Editorial - Urano >> Umbriel 
Genero -  Ficción moderna y contemporánea.
Paginas - 282


Sinopsis: Millie Bird nos ganará el corazón. Millie Bird es un niña diferente a las demás, con tan sólo siete años recoge en su cuaderno su particular filosofía de vida e interés por la muerte. No entiende que sea un tema tabú para los adultos. En su libreta “Libro de Cosas Muertas” apunta todo lo que van muriendo a su alrededor ya sea una araña que mata su padre o el gato del vecino. Ella les hace su particular homenaje. Hasta que conoce en primera persona lo que es la pérdida de un ser querido y todo a su alrededor cambiará. Millie se siente abandonada, pero en su camino se cruzará con Karl, un anciano que se ha escapado de un geriátrico porque no se adaptaba en ningún sitio tras la muerte de su esposa. Y a ellos se unirá su vecina Agatha Pantha, una anciana recluida en su casa y que tiene la rutina de sentarse en una silla y mirar por la ventana. Broke Davis ha creado una historia intrépida y ocurrente, capaz de sorprender al lector entrelazando el humor, la ternura y muchas reflexiones sobre temas tan importantes, como el envejecimiento, la muerte, los lazos familiares, el amor o la maternidad. 


Mi opinión:

Cuando vi la sinopsis de este libro en las novedades de la editorial Urano quede sorprendida y me dieron muchas ganas de leerlo, y cuando lo comencé a leer, no fue lo que esperaba pero aún así me gusto.

La historia nos cuenta la vida de Millie, Agatha y Karl, tres personas que se encontraron cuando cada uno de ellos estaban perdidos, haciendo de esto una aventura que te enseña muchas cosas.

Tenemos a Millie un niña de 7 años que un día se da cuenta que todo a su alrededor se muere y crea su libro de cosas muertas, donde ahí va anotando todos los animales o personas que van muriendo a su alrededor, un día por desgracia la siguiente cosa muerta que anota en su libreta es "Mi papá". Esto cambia la vida de Millie por completo. Su madre la lleva a un almacén donde le dice que espere junto a la ropa interior gigante, ella obediente, espera ahí durante tres días, y su madre nunca vuelve.

Esto lleva a Millie a conocer a Karl un anciano de 87 años que al igual que ella esta perdido, pero no de la misma manera. Agatha la vecina de enfrente de Millie también se les une a esta aventura para encontrar a su madre. 

La historia nos narra los acontecimientos que van viviendo estos tres personajes, así como su pasado como es que llegaron a ese punto de la historia en la que están viajando para encontrar a la madre de Millie. Esta historia nos enseña más sobre la vida, en como tomar en cuenta las opiniones de los niños y de los ancianos, porque muchas veces por decir que tienen poca o mucha edad no los tomamos en cuenta, pero eso no debe de ser así.

Una cosa que me gusta de la aventura que tiene es que Millie va poniendo letreros de "Estoy aquí, mamá" durante todo el viaje y eso hacía que mi corazón se rompiera. 

Puede que no nos cuente la mejor historia del mundo, pero vale la pena leerlo, había frases que me encantaron, pedazos de el libro que me hacían reír mucho y otras que hacía que mi corazón se rompiera en muchos pedazos. 

El final no me convenció del todo, no me dejo satisfecha y no era para nada el final que me esperaba, no se si fue porque me hubiera gustado leer mas sobre estos tres personajes o es porque dejaron muchas cosas al aire y no me gusto mucho que hicieran eso. 

Pero en general es un buen libro, es una lectura ligera y de verdad que te enseña muchas cosas. 

"Todo el mundo sabe todo sobre su nacimiento, pero nadie sabe nada sobre su muerte."



3/5

Gracias a la colaboración de:

9 comentarios:

  1. me atrae la sinopsis, y parece una lectura ligera
    esta en mi lista desde ahora
    gracias por la sinopsis
    nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro sencillito y entretenido, además de que tiene una portada lindísima!!
    Me lo apunto YA :D
    Un beso
    nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pinta bien, así que lo anoto.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser un libro muy original, me lo apunto para próximas lecturas sin dudarlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! La sinopsis me llama mucho, a ver si puedo conseguirlo pronto!
    Vengo de la iniciativa todos contra todos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte sinopsis, creo que me va a romper el corazón el simple hecho de que de por si tenga que ir buscando a su mamá!!! pero veré si le doy una oportunidad pronto :)

    Te espero por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Gracias por traer esta reseña, ya que no conocia ni el autor ni el libro, de momento no lo apunto porque no me llama demasiado la atención pero no lo descarto para un futuro..

    Saludos

    Eva de Palabras Efimeras - CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy de la iniciativa todos contra todos! *-* Tu blog me encanta. Y el libro que reseñaste me llama mucho la atencion.
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por tu reseña yo realmente quiero leer ese libro

    ResponderEliminar