domingo, 13 de agosto de 2017

Los Cuentos Negros de Ofelia II - Jorge A. Estrada



Autor: Jorge A. Estrada
Editorial: Uranito
Páginas: 121
Publicación: Abril, 2017



Sinopsis
Ofelia es una peculiar niña que adora los cuentos de terror. Sin embargo son tan pocas las historias de miedo que ocurren en el mundo de los niños que ella misma se dio a la tarea de crear su propia serie. En este, su segundo libro, ha reunido un puñado de espeluznantes cuentos negros que van de regalos sorprendentes, pijamadas aterradoras, a historias que suceden en océanos imposibles, cuevas malditas y hasta cuentos de hadas retorcidos.¿Te atreverás a leerlos y saber qué pasa por la mente de esta adorable niña oscura?


Mi opinión
Desde que se anunció la segunda parte quise sin duda leerlo, ya soy totalmente fan de Ofelia Fausto. Una niña misteriosa que narra unas grandiosas historias de terror. Una niña que junta a sus peluches el día 13 para contarles sus cuentos de terror.

Quiero ser completamente sincera con todos ustedes, este libro va dirigido a los niños, yo tengo 17 años (casi 18) y me encantó este libro, y además si me llegue a asustar un poquito (tal vez un poco más), yo se que dirán ¡POR DIOS CASSY! Si es un libro para niños, como es que te vas a asustar, pues la verdad es que ¡SÍ!, y yo se que no soy la única, se que alguno que otro adulto o joven se llegó a asustar, tan siquiera un poco.

El libro consta de ocho historias de terror donde son a los niños los que les pasan diversas cosas terroríficas, las cuales son sacadas de nuestras peores pesadillas, uno pensaría que este segundo libro tendrían un final feliz como el primero, pero no es así, sino todo lo contrario, es suspenso puro, y son bastantes inesperados.

Algo que siempre me gustó de ambos libros, son sus ilustraciones, son completamente hermosas, la verdad es que Mónica Loya se rifó con cada una de sus ilustraciones. En lo personal siempre me han encantado los libros con imágenes, siento que complementa el libro al 100%. Las qué más me gustaron de todo el libro son estás tres.


  

Sobre todo la tercera (donde están en el bote), si se ponen a mirarla bien, podrán ver que en el fondo donde esta el barco hay una cara, osea está increíble. A mi en lo personal me encantó.

Es un libro bastante cortito y se lee super rápido, la narrativa es bastante sencilla, para que los niños puedan adentrarse al mundo de los libros y al genero de terror. Algo que quiero resaltar es que es muy padre que el autor quiera dar una moraleja a través de las historias. Yo no soy para nada de libros de terror, pero esta edición tan bonita y la narrativa que te engancha, no pude dejar de leerlo. Si hubiera sido más valiente me habría gustado tener estos libros en mi niñez.

Booktrailer

                      

Calificación 
5/5

¡No olvides que tenemos página de Facebook! Puedes ir a ella dando click aquí, también tengo redes sociales en Twitter, Instagram y Musical.ly me encuentras como @cassysarti, ¡¡Hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. hola,
    soy demasiado cagueta para leer este tipo de libros asi que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña
    saludines

    ResponderEliminar