miércoles, 16 de mayo de 2018

RESEÑA LITERARIA | Recuerda aquella vez - Adam Silvera



¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz? 

El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil que sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre… 

Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto. 

Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que nos arrastra por una montaña rusa de sensaciones y preguntas, no todas de fácil respuesta. Una historia original y valiente sobre el olvido que ningún lector podrá olvidar. 





¡Hola lectores! El día de hoy quiero compartirles un poco de este libro que acabo de leer, este es el primer libro de Adam Silvera y también lo único que he leído de él. En lo personal en cuanto leí la sinopsis quedé enganchada, quería saber más acerca de Aaron y de esta institución de la que hablan y gracias a Ediciones Urano pude darle una oportunidad a esta lectura.

El libro está narrado en primera persona por nuestro protagonista Aaron, el trata de ser feliz pero no es nada fácil ya que tiene que lidiar con el suicidio de su padre y también tiene que lidiar con el hecho de que el mismo intento suicidarse y no lo consiguió. 

"Por mí parte creo que preferiría vivir en el futuro, y no en este presente que me ha tocado en suerte."

En las primeras páginas del libro es una lectura lenta, no fluye ni te deja enganchado, pero el libro se vuelve más interesante cuando la novia de Aaron se va por unas semanas y nuestro protagonista conoce a Thomas, un chico que siempre esta cambiando y no se queda en un mismo lugar, y entre ellos surge una bonita amistad donde Aaron se empieza a cuestionar sobre sus sentimientos hacía el.

La historia nos centra en un futuro no muy lejano donde existe el Instituto Leteo, donde con una cirugía puede borrar un momento en especifico, y ésta para nuestro protagonista parece ser una gran opción, la verdad es que si me hubiera gustado saber un poco más de este instituto, ya que si nos lo muestran pero no tan a fondo. 

"¿Sueñas con ser una persona distinta?¿El pasado te impide ser feliz?"

Recuerda aquella vez nos incita a buscar quienes somos en realidad, nos habla de cómo el proceso de aceptación de uno mismo no es siempre lo más sencillo, pero sobre todo nos revela como la felicidad viene de uno mismo. 

En términos generales es un gran libro pasando las primeras páginas, esto puede costar un poco para aquellos como yo que prefieren que el libro nos enganche desde su inicio para poder continuar con la lectura, aunque en definitiva, siempre es bueno darle una oportunidad a este tipo de libros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario