lunes, 10 de diciembre de 2018

Reseña Literaria | Sin Corazón - Mary Balogh

SINOPSIS

La vida ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado.

Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe.

Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no serpa nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados…

Ha llegado el momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad en el futuro.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar esta reseña, debo decir que este libro me encantó, pero esa palabra le queda corto, ya tenía mucho que no leía un libro que me obligará a no dejar de leer hasta terminarlo. Es un libro de época, está narrado en Inglaterra en el siglo XVIII, la autora te lleva a ese momento, donde el romance era muy distinto a como es ahora y en lo particular eso me parece fascinante.

El libro narra la historia de Lucas, un hombre que ha sufrido a tal punto que decidió blindar su corazón, y creer que el amor ya no es parte de él, es un hombre guapo, refinado, que viste según la moda francesa, por lo cual llama mucho la atención. A pesar de no quererse quedar en Inglaterra termina convencido que tiene que atender sus responsabilidades como Duque.

“Había ido allí a regañadientes por su sentido del deber… y sí quizá también por curiosidad. Pero no pensaba quedarse. En cuanto pudiera, volvería a París”

Aconsejado por su tío, posa sus ojos en Lady Anna, una muchacha que tiene 25 años, es decir, casi pasa su edad para casarse, ya que se dedicó a cuidar y sacar adelante a su familia, es una mujer dulce, amable, pero que esconde un gran secreto. Al conocerse deciden que es lo mejor para ambos contraer matrimonio. Pero ellos dicen que solo es conveniencia y no amor, o al menos ellos quieren creer eso.

“Oh, no, no podía ponerla en un pedestal. No podía esperar la perfección en ella. No debía cogerle afecto ni permitirse confiar demasiado en ella. Tenía secretos. Y mucho se temía que no fueran de poca importancia.”

A pesar de no querer volver a su casa que tan malos
recuerdos le trae, tiene que hacerlo y tomar por las riendas su responsabilidad, tanto la administración, como de sus hermanos, con los cuales tiene algunos conflictos ya que trata los asuntos “sin corazón”. Pero hay algo que hace que cambie completamente su forma de pensar, que tumba las barreras que duró diez años en construir, su hija.

“Aunque Luke no fue del todo consiente de ese pensamiento, sintió que el amor regresaba a él con un ímpetu poderosos y se aferraba a su corazón con fuerza. El amor era la emoción más intensa y maravillosa que la vida podría ofrecer a una persona, la más aterradora.”

Me gustó demasiado la forma de escribir de la autora, tiene partes que están narrados por Anna y otras por Luke, que en lo particular me hace la lectura más amena porque me permite saber que está pensando cada uno y no se pierde detalle de la trama. Honestamente no conocía a la autora, pero debo decir que quiero leer más libros de ella. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

CALIFICACIÓN 5/5