domingo, 9 de junio de 2019

Reseña Literaria | Besarte en Roma - Regina Roman

Sinopsis

Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el pasado de su alma se encargan de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza.

Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas, ha decidido que el amor no está hecho para él.

El CNI investiga un caso de contraespionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identidades falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población, comprometiendo la seguridad nacional.

¿Podrá el destino caprichoso, el interés del Estado y, sobre todo, la romántica ciudad de Roma, unir un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva olvidar que Javier se encuentra en los primeros puestos de la lista de sospechosos?

Opinión personal

En lo personal es la primera vez que leo un libro de la autora, y debo decir que su forma de escribir es muy buena, te hace entrar a la historia de una manera increíble, sin embargo, la historia es un poco lenta, tiene demasiadas descripciones para mi gusto y en algún momento si me pareció muy larga, pero es una historia que, si les gusta los libros románticos, les va a encantar.

Comencemos hablando de los protagonistas, Eva es una mujer completamente independiente que a pesar de venir de una familia adinerada ella quiere salir adelante por sus propios medios, por ello vive en una caravana a pesar de los comentarios de su madre, le encanta un deporte no “común” para mujeres, el boxeo. Ama a los animales, pero es muy impulsiva, me he divertido mucho con ella.

“No quería hombres ni en pintura. Sexo, sí. Sexo, siempre. Pero relaciones… ni loca.”

Javier, no es muy diferente a ella, es un hombre que se ha dedicado por completo a su hijo, después de que su esposa los abandonó por su carrera de modelo, es una persona solitaria, con un gran carácter, que igual que Eva, no busca amor. Pero eso sí, es un gran padre que intenta hacer siempre lo mejor por su pequeño.

Lo que nos lleva a la manera en que se conocen Eva y Javier, ella se encuentra a un niño solo en la puerta del colegio, estaba a punto de caer un aguacero, por lo tanto, decide llevárselo a su casa que está muy cerca de la escuela, claro, avisándole a su papá que esta con ella, pero ¿cuál es su sorpresa? Que cuando él llega está completamente molesto y la acusa de secuestradora, en pocas palabras comienzan con el pie izquierdo, y de ahí se llevan como perros y gatos.

“Eva no lo pensó dos veces. Tal cual se le pasó por la mente, así lo hizo: abrió la mano, estiró el brazo y le propinó, al gigantón furioso, la madre de todos los bofetones.”

Eva entra en las oficinas principales de la multinacional de Javier como infiltrada para descubrir un delito que se está cometiendo, y en parte del trabajo tiene que hacer un viaje a Roma, donde solamente ellos dos van. Esa cuidad tan romántica se vuelve testigo de dos personas que en un principio no se soportaban, pero la tensión sexual era muy fuerte. Ambos deciden bajar sus barreras y estar juntos, al menos por ese viaje.

“A veces era agradable dejarse llevar sin pensar demasiado, retirar el filtro de la razón para que no estorbase. Por una noche, Javier no era el jefe repelente y estirado, sino un hombre irresistible y amable que le servía de gentil acompañante.”

Pero ocurre lo que es común que pase, todo comienza con sexo, pero los sentimientos se mezclan, no logran separarlos, y se dejan llevar por ese amor que ambos comienzan a sentir, pero Eva siempre teme que va a pasar cuando vuelvan a la realidad, y sus miedos se hacen realidad cuando al regresar de ese maravilloso viaje, todo se complica, los rumores no se hacen esperar, y los comentarios mal intencionados provocan peleas entre ellos, la desconfianza aparece y por lo tanto, terminan separados.

“Le dolía haberse dejado llevar, haber bajado la guardia, cometido mil fallos y ablandado su estudiada indiferencia con las mujeres. Besarla en Roma había sido una mágica bendición y el inicio de su tormento. Sus errores llevaban todos grabados el nombre de Eva.”

Al final ambos reconocen que el amor nació en ese viaje a Roma, y luchan juntos contra las adversidades que se les presentan, que debo reconocer que son muchas, entre ellas, encontrar al verdadero culpable de los crímenes cometidos en la empresa y las personas pasadas que quieren separarlos.

“–No sé lo que quiero, maldita sea – reconoció al fin –. Sobre todo, si te tengo delante…Ojalá lo supiera, iría a por ello sin dudar un segundo. – … – Me confundes, nena, tú y solo tú tienes la culpa de que a ratos parezca un pelele… “

Es un libro que me gustó, pero si había partes que se me hizo pesado leer, es muy buena la historia y está contada en tercera persona lo cual me agrada, porque me permite ver la perspectiva de ambos protagonistas, las descripciones son muy buenas, y es una historia romántica un poco fuera de lo común al ser ella tan independiente, lo cual me encanta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario