jueves, 29 de enero de 2015

Mis whatsapp con mamá - Alban Orsini


Autor: Alban Orsini
Editorial: Grijalbo
Paginas: 384


Sinopsis: 
«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.



Mi opinión:

Desde que lo vi por primera vez quise leerlo me llamo mucho la atención la portada y la sinopsis, y en cuanto pude no dude en leerlo.

La historia es moderna, curiosa y divertida no es profunda ni tiene un hilo que seguir, las conversaciones en whatsapp de una madre son muy graciosas, porque mas de alguna conversación puedes relacionarla con la vida real, ya sea con amigos, familiares o con tu propia madre.

Trata de una madre que aprende a usar su nuevo teléfono y enviar mensajes a su hijo para estar mas comunicada y cerca de el, pero su hijo no tiene paciencia con los constantes mensajes de su madre, lo que hace que sea gracioso.

En una parte de la historia leemos a la abuelastra que luego, luego se nota que es ella por su forma de escribir, donde vemos que la tecnología es más difícil para la abuelastra. A mi me daba mucha risa como estaba esa parte, realmente me hizo reír. 

No sabemos de la apariencia o nombre de los personajes, solo vemos los mensajes que mandan entre ellos, ahí nos podemos dar cuenta de las diferentes relaciones, amistades, sus vidas actuales, problemas, necesidades, detalles de su vida y sobre todo el cambio en la realidad de la tecnología. 

En general es un libro muy interesante que se lee super rápido, las 384 paginas pasan volando, tienen un mensaje muy lindo y real. Te aseguro que en cuento termines de leerlo correrás hacia tu mamá, le darás un gran abrazo de oso, y le dirás cuanto la amas.


4/5

5 comentarios:

  1. La abuelita es mi personaje favorito es súper genial!! Y el final si me sacó lagrimita, y tienes razón, se lee rapidísimo!
    Saludos"

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama bastante la atencion, tendria que buscarlo en alguna libreria haber si tengo suerte de encontrarlo!
    Un beso y hermosa reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un libro muy entretenido, espero que tengas suerte! ¡Muchas gracias! Saludos!

      Eliminar
  3. Nunca leí nada sobre esto porque antes no me daba curiosidad pero la verdad es que ahora sí. Había leído un fragmento que si no me equivoco era de este libro y casi lloro (pero no lo hice porque soy dura como una pierda B) (?)), el punto es que ahora me dieron ganas de leerlo. *^*

    ResponderEliminar