domingo, 1 de marzo de 2015

Frases: Buscando a Alaska - John Green

¡Hey que onda! ¿Como están? En esta ocasión como dice en el calendario y en el titulo de la entrada les traigo FRASES de Buscando a Alaska -John Green! Esta es una recopilación de frases que me he acordado y he buscado y así :3 espero sean de su agrado! 

ADVERTENCIA: Puede que estas frases contengan algo de spoiler si que si no has leído el libro, ver a leerlo y luego te devuelves a leer esta entrada.

Yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito.

Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en como vas a escapar de ahí un día y que fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente.


Yo quería acostarme junto a ella en el sofá, abrazarla y dormir. No coger, como en esas películas. Ni siquiera tener sexo. Sólo dormir juntos, en el sentido más inocente de la frase. Pero me faltaba valor, ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.

Las cosas nunca pasaban como yo me las imaginaba. 

El miedo nos va a debilitar con cada segundo que pase si no luchamos . Ese es el miedo: perdí algo importante, no lo puedo encontrar y lo necesito.


– ¿Cómo saldremos de este laberinto de sufrimiento?  - Después de todo este este tiempo me sigue pareciendo que “derecho y rápido” es la única manera de salir pero yo elijo el laberinto. El laberinto apesta, pero lo prefiero.
Las últimas palabras de Merriwether Lewis fueron: “No soy un cobarde, pero soy muy fuerte. Es tan difícil morir.” No dudo que lo sea, pero puede ser mucho más difícil quedarse atrás.
La parte más difícil de hacer travesuras, es no poder confesar.
La odiaba por no quererme. La odiaba por irse esa noche y me odiaba a mí también, no sólo por que la dejé ir sino por que, si hubiera sido suficiente para ella, no habría querido ni irse. Se habría quedado conmigo, hubiera hablado y llorado, y yo la habría escuchado.
Cuando los adultos dicen: “Los adolescentes piensan que son invencibles”, con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuán en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque los somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, sólo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar.


La pregunta, aquella que todos nos hemos estado preguntando, que es demasiado simple para no ser complicada: le gusto o no?

-Realmente has leído todos los libros que tienes en tu habitación?- se río.
-Oh Dios no. Tal vez haya leído un tercio de ellos. Pero los leeré todos. Lo llamo “La librería de mi vida”. Todos los veranos desde que era pequeña, he ido a ventas de garage y comprado todos los libros que se veían interesantes. Así siempre tengo algo que leer. Pero hay mucho que hacer: cigarros que fumar, sexo que tener, columpios para columpiarse. Tendré más tiempo para leer cuando sea vieja y aburrida.


Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.


17 comentarios:

  1. Estan super bonitas :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. holaa, venimos de la iniciativa +1!!
    ya te seguimos
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  3. No he leído este libro aún pero todas las frases son tan asdfghjkl *-* Cada vez me dan más ganas de leerlo.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. "pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán" Yo me quede con esa frase por siempre, es un libro muy querido y aunque no es mi favorito del autor lo tengo en un lugar muy especial.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mio ^^
    Pues no leo las frases por qué voy a leerlo este mes y no quiero spoilearme :) Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Claro que me pasare por tu blog, y si es mejor que no las leas antes de leer el libro, ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me acabo de pasar por tu blog por primera vez, es muy hermoso, ojalá te pases por el mío. :) Yo me quedo aquí. De las frases unas me gustaron, otras no, aun no decido si leerme este libro o no jajaj,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me pasaré por tu blog, es un libro maravilloso, pero es decisión de cada quien :) ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Yo aún no he leído este libro, ya que leí ciudades de papel y la verdad no era lo que me esperaba, por tal motivo como que me desanime a leer algo más de Jhon Green, pero muchas personas me han dicho que este libro es mejor que Ciudades de Papel y por esa cuestión espero darle una oportunidad en un futuro no lejano. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Oye me he leído el libro y esta ha sido la única frase que no he encontrado! : Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
    ¿Me puedes decir en que parte esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la encontré:( y todos dicen que es de ese libro pero no sé en que parte sale skdjaskdj

      Eliminar