viernes, 10 de abril de 2015

Ciudades de Papel - John Green

Titulo original: Paper Towns
Autor: John Green
Paginas: 368
Editorial: Nube de Tinta 

Sinopsis: 
En su último año de secundaria, Quentin (Q), un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla.


Mi opinión: 

Pues seré total y completamente honesta, antes de leer este libro no me llamaba mucho la atención, aunque ya había leído otros libros de John Green no me daban muchas ganas de leerlo, lo que mas me atraía de leerlo era el hecho que iba a salir la película y quería verla pero no antes de leerlo así que para ver si realmente lo leía o no, vi el trailer. Así que dicho todo este drama de lo leo o no, vamos empezar con la reseña.

Como saben (O no) este es el libro que John que tiene mas opiniones contradictorias. Hay algunos que dicen amarlo, otros no tanto, y otros que lo odian; en lo personal siempre me llaman la atención este tipo de libros, para poder saber cual es mi criterio. 


Quentin (también conocido como Q) y Margo eran amigos en su infancia. Hoy en día ni siquiera se saluda aun viviendo uno a lado de otro. Este cambio se debe que en su infancia encontraron a un hombre muerto en el parque. La historia comienza cuando una noche Margo llama a la ventana de Q para que este la ayude en una misión y el como buen chavo, acepta. Esta misión se complica cuando al día siguiente Margo desaparece, siendo Quentin la única persona que parece estar preocupado por su vida. .

Como yo ya había visto el trailer sabia que esto pasaba, así que cuando llego este momento para mi fue como de "Si, ahora que sigue" porque ya lo sabía, para mi no fue una REVELACIÓN TOTAL, no. Así que creo que esto fue lo que me hizo que no me encantara el libro.

Los personajes me parecieron geniales, todos cambian a lo largo de la historia, me encanta la manera en que John les da vida a estos personajes, y aunque no sean todos los principales, hace que te encariñes con cada uno de ellos. No creo que muchos se identifiquen con otro personaje que no sea Quentin, un chico enamorado, solitario, con solo dos mejores amigos y enamorado de su amiga de la infancia.

Nos encontramos con una historia sencilla, fresca, y narrada desde la perspectiva masculina, tiene una lectura muy fácil y muy rápida de leer.

El final del libro no me ha encantado del todo, sinceramente esperaba algo muy pero MUY diferente, me frustre con Margo al final y no se, no termino por encantarme. Aún así después me parece una gran lectura y totalmente recomendable. 


3/5

14 comentarios:

  1. La verdad es que a mi no me ha gustado tanto, quiero decir, hay demasiadas cosas que se rescatan como el hecho de que Margo está muy involucrada con Whitman y Plath (los cuales amo con toda mi alma) pero su personaje se me ha hecho muy caprichoso.
    Buscando a Alaska es mi favorito de él y de todos los que he leído, será por la etapa en la que lo leí.
    Un gusto leerte, soy nuevo en esto de los blogs literarios y ya te sigo, ojalá puedas pasarte! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno pues si hubo algunas cosas que eran como de ¡NO que esta pasando, esto no tiene sentido! Y pues que no me gustaron, y si, hay cosas que rescatar, el mio igual es Buscando a Alaska es un libro genial. Gracias por pasarte por mi blog, claro que me pasaré por el tuyo. ¡Un enorme abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente. No he leído nada de este autor y la verdad me gustaría leerlo antes de ver la película, pero como aún queda algo de tiempo no voy con mucha prisa.
    Yo también estoy en la iniciativa seamos seguidores, me quedaré por aquí
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo bueno es que todavía falta. Vale gracias ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! a mi me gustó bastante el libro menos el final, porque esperaba algo completamente distinto y no le encontré mucho sentido, pero bueno en general ha sido una lectura que no ha estado mal, gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si de verdad que yo igual, fue algo decepcionante :/ pero si en general no ha estado mal. ¡Gracias a ti por leerla! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola! Yo estaba en la misma posición que tu... No me llamaba la atención leerlo pero mi meta de este año era leer ciertos libros de mi lista y entre esos estaba ese... Y bueno, la verdad es que me encanto, además de que prácticamente se ha convertido en mi libro favorito del señor verde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Que bien que te haya gustado al final! ¡Un enorme abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mi la verdad es que este libro me dejó muy indiferente. Entretenido es, sí, pero ya está (vamos, eso fue para mi).
    ¡Y el trailer te destripa toda la historia! jajaja Qué drama, por Dios xD
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Lose! ¡Con el tráiler te dice todo! Jaja ¡Gracias a ti por leerla! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    A mí la verdad es que me gustó.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Un libro realmente interesante. Me están entrando ganas de leerlo. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas! Leyendo la sinopsis me ha parecido un libro que podría estar bien. Luego en la reseña he visto que si ves el trailer pierde sorpresa en cierta manera, así que si lo recomiendo diré que no se vea antes el trailer xD

    PD: venimos de la iniciativa todos contra todos y ya te seguimos! Esperamos verte por nuestro blog :3 d3voradoresdelibros.blogspot.com

    Moli DDL

    ResponderEliminar