miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña | El Reino de las Posibilidades | Paige Britt

El Reino de las Posibilidades
Autora: Paige Britt
Ilustraciones: Lee White
Editorial: Urano >> Puck 
Paginas: 312

                        

Si le preguntaran a Penélope cuál es su actividad favorita, diría que soñar y escribir historias. Por desgracia, su madre está empeñada en que «aproveche el tiempo» para que llegue a ser alguien en la vida. La obsesión de su madre es tal que le ha programado cada minuto del día, incluso las vacaciones de verano. Piano, dentista, clases de matemáticas, taller de cocina… Penélope necesita urgentemente una cosa: tiempo que perder. Hoy, su sueño se ha hecho realidad. ¡Todo un día sin actividades! Aún no lo sabe, pero ese hueco en la agenda está a punto de arrastrarla al Reino de las Posibilidades, donde se convertirá en la protagonista de su propia historia. Si quiere volver a casa, tendrá que derrotar al gran enemigo del Reino: el malvado Cronos. Con ecos de Roald Dahl y de Michael Ende, llega esta deliciosa fantasía ilustrada que nace con vocación de clásico. Una fábula luminosa e inteligente en la que las palabras cobran vida para desatar, sin prisas, el poder de la imaginación frente a la tiranía del rendimiento.



Este libro me ha encantado de principio a fin, me he enamorado completamente de las ilustraciones, porque siento que le dan una esencia al libro que es muy buena y especial, hace que realmente te puedas meter en la historia. 

 En lo personal me encantan los libros que tienen ilustraciones, es impresionante el giro que para mi tiene el libro. 

Esta historia nos cuenta la aventura en la que embarca nuestra protagonista Penélope, una niña a la que le apasiona soñar, escribir; simplemente le gustaría perder el tiempo. 

Un día sin actividades la lleva a El Reino de las Posibilidades un lugar donde no esta permitido perder tiempo, que cada hora, cada minuto, cada segundo se debe de aprovechar en algo sumamente productivo. Lo que lleva  nuestra protagonista por una aventura para poder regresar a su hogar y salvar el reino de las posibilidades.

la manera de escribir de la autora es muy buena, muy fluida, en lo personal me gusto mucho como escribe. Me he pasado un buen rato al leerlo, el final es muy impresionante, me ha dejado con la boca abierta, la verdad tiene un muy buen final.


1 comentario:

  1. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención y más que todo es por el trasfondo que plantea.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar