miércoles, 2 de marzo de 2016

Tu Ya Lo Sabias | Jean Hanff Korelitz | Reseña

Tu ya lo sabias 
Autora - Jean Hanff Korelitz 
Editorial - Umbriel >> Urano 
Páginas - 448

                      

Grace Reinhart Sachs lleva la vida que siempre había soñado: está casada con el hombre al que ama, un reputado oncólogo infantil con quien tiene un hijo de doce años, y disfruta ayudando a los pacientes que acuden a su consulta. Incluso va a publicar un libro: Tú ya lo sabías, donde aconseja a las mujeres a seguir su intuición cuando conocen a un hombre, y a hacer caso a las señales que nos muestran cómo son en realidad. Pero cuando faltan pocas semanas para que se publique su libro, la vida de Grace se rompe en pedazos. Una mujer es asesinada, y la policía sospecha de Jonathan Sachs, el marido de Grace, quien ha desaparecido sin dejar rastro… A partir de entonces, Grace descubrirá que el hombre al que siempre ha amado no es precisamente quien ella creía… ¿Cómo es posible que le haya engañado precisamente a ella, que se ha dedicado a advertir a otras mujeres sobre el hombre que tienen a lado? ¿Quién es su marido en realidad?


Este titulo me llamaba demasiado la atención debido a que había escuchado muy buena critica, pero en lo personal, no me convence del todo.
Grace es una psicóloga que acaba de escribir el libro "Tú ya lo sabías". Va dirigido a todas aquellas mujeres que recibieron una gran sorpresa de sus maridos que, en el fondo, se veía venir. 

Durante la época de promoción el instituto del hijo de Grace decide llevar a cabo una subasta para recaudar fondos para la escuela y ella y varias mujeres más se encargan de organizarla. Por desgracia, tras esa fiesta, una de ellas aparece muerta y la investigación del caso lleva a Grace a darse cuenta cuan equivocada estaba con las teorías de su libro.

Al comenzar el libro la historia va muy lenta, la autora describe muchísimas cosas, algunas que no tienen relevancia en la historia. Muchos de los asesinatos que nos plantean son irrelevantes, y eso hace que e libro se haga bastante pesado.

Yo encontré muchas cosas irrelevantes en el libro, como amigos de la infancia de Grace, padres de algunos alumnos, entre otros.

De todas maneras este libro me gustaría verlo en la pantalla grande, esta es una historia bastante original lo cual si se aprovecha bien puede legar a ser una gran adaptación. Aún así puedes darle una oportunidad a este libro, puede que tu tengas una opinión muy diferente a la mía. 


1 comentario:

  1. Hola. Ni siquiera había escuchad este titulo pero tras leer su sinopsis y tu reseña que me ha gustado bastante, creo que va directo a mi lista de lecturas. Pinta bastante bien.
    Aporto mi granito de arena y me quedo por aquí.
    Nos leemos!!!

    Chispiletras.

    ResponderEliminar