miércoles, 2 de marzo de 2016

Especies Invasoras - Agustín B. Palatchi | Reseña

Especies Invasoras 
Autor - Agustín B. Palatchi 
Editorial - Umbriel >> Urano
Paginas: 317


                         

Un inquietante thriller, al estilo de Michael Crichton, sobre la próxima gran extinción que se cierne sobre la Tierra. El ritmo trepidante y la atractiva ambientación, además de los constantes giros, hacen de Especies invasoras una novela altamente adictiva y recomendable, que plantea inquietantes preguntas que removerán la conciencia del lector. Iria, una joven doctora de biología, es contratada por un laboratorio genético en una remota isla escocesa para investigar sobre las especies invasoras que están acabando con las variedades locales. Acompañada de Gabriel, un periodista en paro, pronto empezará a sospechar que la desaparición de las abejas y otras especies en todo el mundo tienen una finalidad oculta. La muerte de una activista acampada en las inmediaciones del laboratorio pondrá a la pareja sobre la pista de un secreto más terrible aún de lo que jamás hubieran imaginado.


Desde hace mucho tiempo cuando yo vi el instagram de ediciones urano pero de España, ya estaba muriendo por tenerlo en mis manos. Y ahora que por fin lo puedo tener, no perdí ningún minuto para ponerme a leerlo.

La trama la protagoniza Gabriel, un periodista que le acaban de echar de su periódico. Justo antes de echarle realiza un reportaje sobre las avispas asesinas, una especie invasora que está matando a nuestras abejas en varios puntos de España, como Cataluña. Así conoce a nuestra otra protagonista, Iria una doctora de biología que es experta en este tipo de tema. Durante el reportaje se sienten atraídos y comienzan una relación, así que cuando Iria recibe una oferta de trabajo en una isla aislada en el norte de Escocia acepta encantada junto con la compañía de Gabriel. Allí, empezarán a pasar cosas muy raras: como muertes, especies invasoras raras y Gabriel será el encargado de investigar e intentar salir vivo de ello.

La manera de escribir del autor hace que te enganche desde principio a fin, es una historia que no solo es ficción, porque puede pasar en la vida real, con mutación genética, tanto puede ser en unos días o en unos años.

Te engancha de principio a fin, es una lectura que cada parte te atrapa y no puedes dejar de leerlo hasta terminarlo, hasta saber cual va a ser el final de esta novela.

Un libro bastante recomendable, una lectura ligera, para nada pesada, y aprendes muchas cosas.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que a ti te gustará :D
    Yo estoy batallando muchísimo con el, siento que a veces el autor prefiere dar énfasis a la relación de los personajes que a la trama :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. no sé si me llegará a gustar pero a ver si me lo leo. gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención, le daré una oportunidad, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Mmm, no me llama demasiado. No me gusta mucho cuando ponen demasiado amor en este tipo de historias, pero ya veremos...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vi este libro en una librería de mi país pero no me había llamado mucho la atención, sin embargo parece interesante, lo tendré en cuenta próximamente.
    Muy lindo tu blog, espero leerte pronto :)
    Saludos, Clau

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    La verdad es que la sinopsis no me llamaba pero el resto de la reseña ha hecho que me llame la atención. Además, los thrillers me encantan jajajaja
    Soy Rush, me he unido a CDC con mi blog nuevo, ya te sigo ;)
    www.d3voradordelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Si no hubiera leído tu reseña hubiera pasado por alto el libro, pero ahora tengo una gran curiosidad por él.
    Soy nueva en cadena de comentarios así que ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. hola. me encanto tu blog y tus reseñas espectaculares. nos gustan muchisimo los trhillers. te sigo y comparto. gracias!

    ResponderEliminar