Autora - Cortés, Clara
Editorial - Urano >> Plataforma Neo
Genero -
Paginas - 352
Sinopsis: Vivir al final de la calle 118 no es fácil.La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
Mi opinión:
El libro nos cuenta la vida de dos hermanas, Valeria y Raven, que años atrás su madre las abandono y ellas han tenido que afrontar la vida como pueden para poder sobrevivir en el mundo, cosa que no es para nada fácil. Nuestra protagonista Valeria se gana la vida como modelo, mientras su hermana Raven es prostituta. Cosa que a Valeria no le gusta que mencionen mucho, ni que pregunten por ello, aunque lo acepta.
Un día, Valeria se topa con la música de un muchacho que ella dice que esta nervioso por tocar y le llama la atención, a pesar de eso sigue su camino, pero al día siguiente se topa con el y empiezan a entablar una amistad, aunque Valeria nuestra protagonista es muy cerrada, porque ella quiere decirle cosas pero no puede porque no quiere que conozca todo sobre ella.
El libro tenia partes que eran estresantes por parte de la historia entre las hermanas, tenia sus altos y bajos en la trama, a veces se volvía un poco lento pero al mismo tiempo querías seguir porque querías saber que pasaba después y no podía dejarlo como si nada.
El amor que se presenta en el libro es realista, porque no es como que todo feliz y sin problemas, y a pesar de esos problemas siguen juntos.
La forma de escribir de la autora es simple, va directo a lo que va, no se van con tantos rodeos, y te hace que veas la realidad, no hay nada de fantasía ni demás y te presenta los hechos como son, una novela muy dura por el realismo que se esconde en cada página, pero también es una obra de lucha, de superación de todos los problemas, de amistad, de amor en todas sus definiciones.
El final fue algo que me sorprendió mucho, realmente no me lo esperaba y no me lo podía creer,fue algo muy duro de asimilar en su momento. Aunque me gusto porque fue realista.
En general es un buen libro, totalmente recomendable. Y díganme, ¿Ya lo leyeron? ¿Que tal les pareció? Y si no es así ¿Les llama la atención? Pongan sus comentarios en la parte de abajo.
O tal vez solo quieras alguien con quien hablar, aunque puede que te dé miedo que la gente se asuste o sepa demasiado de ti.
Gracias a la colaboración de: