lunes, 23 de marzo de 2015

Rebelión 20.06.19 - Javier Miró

Autor: Javier Miró
Editorial: Triskel Ediciones
Genero: Ciencia Ficción 
Paginas: 434

Ebook gracias a Triskel Ediciones 

Sinopsis:En el año 2024 Madrid no es una ciudad, sólo un montón de ruinas donde no hay ciudadanos, sólo supervivientes. No hay comida, ni agua, ni justicia, ni esperanza. 
Sólo hay una Rebelión.
Álex el Mono es uno de los hijos de la Rebelión. Y como tal no posee más que un incierto presente, unos pantalones desgastados, un Kalashnikov y una determinación por sobrevivir por encima de la lógica. Ha sido condenado a muerte, traicionado por aquellos que, al igual que él mismo, no se pueden considerar amigos más que del día a día y de las balas de su arma. Espera su final en una sucia celda, mientras recibe las cada vez más incómodas y persistentes visitas de sus captores y sus recuerdos.

Mi opinión: 

Desde que vi la portada me llamo mucho la atención, después leí la sinopsis y definitivamente dije.. tengo que leerlo.

Me gusto la forma de escribir el autor tiene un lenguaje adecuado, en algunas partes es grosero, pero vale están en post-apocalíptico, no se van a sentar a tomar una taza de café mientras charlan de usted, así que realmente no se me hizo inapropiado, las descripciones son adecuadas, la mayoría de ellas, lleva al lector a engancharse de la historia, realmente lo lleva a ese Madrid destruido.

Si tu como yo acostumbras a leer historias ligeras, que no son nada pesadas, puede que este libro resulte algo tedioso o pesado porque hay muchas partes donde no hay dialogo, es mas acción, descripciones, peleas y demás. Esto no quiere que en 434 paginas no haya diálogos, claro que los hay, pero en esas partes donde no hay diálogos suelo perderme, como que ya quiero diálogos y no tantas descripciones.

En cuanto a la historia, el prologo me encanto totalmente, hace que el lector se enganche desde el principio y te muestra un mundo cruel, desigual y que para poder sobrevivir no se puede seguir las reglas.

Desde ahí Alex el Mono desde una celda y a la espera de su muerte nos cuenta a través de recuerdos sus logros, amistades, fracasos, traiciones, que lo ha llevado a ser quien es y a donde esta en ese momento.

Los recuerdos están llenos de acción y desde que empieza la historia lleva un ritmo agradable, no es un libro que tenga un orden lineal, en algunos momentos el protagonista nos lleva a través de sus recuerdos a un pasado muy lejano y cercano de el. 

En general es un gran libro, si te gusta esto de ciencia ficción y post-apocalíptico es el libro indicado para ti.

3/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El nombre y la portada me llamaron mucho la atención, y que decir de cuando leí la sinopsis parece un muy buen libro, así que después de leer tu reseña me animare a apuntarlo en mi lista de libros por leer
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Wow...la portada, la sinopsis y tu reseña me animaron a leer este libro.
    Besos!
    PD: Vengo de la iniciativa granitos de arena :)

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    tiene muy buena pinta, me lo apunto :D
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que me ha interesado mucho! Y me gusta la portada y la sinopsis!

    Espero leerlo pronto ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que no tiene mala pinta, así que a lo mejor más adelante le doy una oportunidad.
    Un beso!
    P.D. Te he nominado a un premio en mi blog. Pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no conocía este libro, tiene buena pinta así que puede que lo mire.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! vengo por la iniciativa "granitos de arena".Muy buena reseña aunque el libro no me llama mucho la atencion.Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    La verdad que no conocíamos este libro, pero lo pondremos en pendiente.
    Nos encanta tu blog, te estamos siguiendo.
    Esperamos verte por nuestro blog.
    ¡Un beso muy grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, vengo para decirte que te he nominado al premio Liebster, ¡Enhorabuena! Espero que puedas contestar las preguntas, te dejo aquí toda la información, un besito :) http://carstairsm.blogspot.com.es/2015/04/premio-liebster-again.html

    ResponderEliminar
  10. la historia suena interesante, tal vez mas adelante le de una oportunidad. Salidos!!

    ResponderEliminar