viernes, 30 de octubre de 2015

En mares helados - Wilkie Collins | Reseña

En mares helados 
Autor - Collins, Wilkie 
Editorial - Urano >> Reencuentros Navona 
Paginas - 133

Sinopsis: 
Dos hombres perdidos en las inmesidades heladas del Ártico. Uno de ellos, Richard Wardour, ha llevado a su joven compañero, Frank Aldersley, a esta atroz situación por un deseo ardiente de venganza. En Inglaterra, una hermosa muchacha, conocedora del secreto de Richard, espera, abatida, noticias de su amado Frank, quien ignora el sentimiento de odio que inspira en aquel. El desenlace de este planteamiento no llegará al lector, absorto en el suspense de la acción, hasta las páginas finales.En 1856, un joven Wilkie Collins y un maduro Charles Dickens escribieron conjuntamente una primera versión de esta obra en forma de pieza teatral, estrenada en 1857, en la que ambos participaron como actores en los papeles de los dos hombres perdidos. La obra entusiasmo al público y se represento en diversas ciudades de Inglaterra. Muchos años más tarde, en 1874, Collins la convirtió en novela, aunque se trasluce en ella una cierta estructura teatral.

Mi opinión:

En esta ocasión les traigo la reseña de un libro de la literatura clásica, se que no se acostumbra a ver esto por aquí pero quise cambiar un poco y este libro me llamo mucho la atención.

Este libro es una obra de misterio con un romance muy bien elaborado que me gusto mucho, como dice en la sinopsis este libro comenzó como una obra de teatro en la que participaron estos autores, en lo personal me hubiera encantado ver esa obra porque el libro de verdad que me gusto. 

La historia se ubica en la época donde el hombre realiza investigaciones y expediciones en busca de nuevas tierras (lugares escondidos, como ahí lo mencionan). Es una época de muchas expediciones que algunas de ellas son muy locas en cierto punto, porque se iban a lugares muy alejados de sus ciudades. 

Un amor no correspondido, una amistad que se vuelve en venganza, eso es lo que nos encontramos en este libro.

La trama me gusta mucho, por fin encontré un libro donde el romance me gustara desde su inicio hasta su fin, la forma en que esta escrita la historia hace que sientas que eres parte de esas expediciones, parte de la tripulación. 

Es un libro corto pero muy adictivo, pero debo admitir que me quede con ganas de seguir leyendo. Un libro clásico que esta totalmente recomendable, yo en lo personal no acostumbro a leer este tipo de libros pero la verdad que este me encantó. 


Gracias a la colaboración de:

2 comentarios:

  1. ¡Wow, me ha encantado! Los clásicos son una de mis muchas debilidades como lectora pero de este nunca había oído hablar. Me ha llamado mucho la atención por lo bien que hablas de él, es más, me atrevería a decir que será una de mis próximas lecturas, si mis estudios me lo permiten. Romance, venganza, aventuras... tiene todo lo necesario para gustarme :) Muchas gracias por descubrírmelo :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Por cierto, se me olvidaba decirte! Tienes una nominación en mi blog a los premios Parabatai :) Pásate y échales un vistazo :) ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar