jueves, 5 de mayo de 2016

Yo estuve aquí - Gayle Forman | Reseña

Yo estuve aquí
Autora: Gayle Forman
Editorial: Ediciones Urano >> Puck



Sinopsis: 
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.


Mi opinión:

Este libro es de la misma autora de Si decido quedarme, un libro que en lo personal me encanto, la verdad es que tenia muchas expectativas con este libro y no me ha defraudado. 

Una advertencia, este libro es triste, o al menos para mi lo es, así que ahora que están advertidos, continuemos. 

Lo que a mi me ha gustado mucho de este libro es que toca temas que pasan en la actualidad, como es el suicidio, que es más en donde gira la trama de Yo estuve aquí. Y que no tienen los típicos prejuicios que siempre ponen en los libros de este tipo.

Desde el primer libro que leí de la autora me ha encantado con su manera de escribir, logra que te enamores de cada uno de los personajes aunque no sean los protagonistas.

Este libro nos cuenta la historia de Cody, una chica que creía saber todo de su mejor amiga, pero resulto ser falso. En el libros siempre describen a Meg como la amiga extrovertida y al final Cody ha demostrado todo lo contrario.

Claro que el libro contiene amor que a mi me ha encantado, el final no es realista pero aún así me ha gustado, tiene ese toque de misterio que hace que quedes completamente enganchada. Es un libro que vale la pena leer.  

Gracias a la colaboración de Ediciones Urano

3 comentarios:

  1. hola,
    esta autora me gusta y quiero seguir leyendo de ella, asi que me apunto este libro

    gracias por la reseña, besos
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo a hacer una pequeña crítica constructiva.
    Creo que la reseña es algo corta y que no explayás mucho tu opinión, me parece que sería mejor si hablaras más de qué te fue pasando y no fueras tan general.
    En fin, al libro ya le tenía muchas ganas jaja
    Un beso!!
    Espero que te sirva mi recomendación :)

    ResponderEliminar