lunes, 15 de enero de 2018

Reseña Literaria | Esposa de mi Jefe - Roxana Aguirre

Sinopsis

Alexandra Carlin es una chica recién graduada en la universidad, sin éxito en el campo labora. Un día es contratada por fin como secretaria del presidente de una revista de prestigio a nivel internacional, Oliver Anderson, un joven apuesto de veinticinco años. Oliver está a punto de perder la presidencia de la empresa por no tener una vida formal. De repente, sus vidas dan un giro cuando hace un contrato con Alex para ser su esposa durante seis meses.

La historia narra el divertido matrimonio odio-amor entre Alex Carlin y su jefe, sobre todo cuando nada sale como ellos esperaban.

Opinión Personal

Es una historia que particularmente me encantó, es un libro que al inicio comenzó como una historia en Wattpad y posteriormente se publicó en físico. Es una comedia romántica que con sólo leer el título te das cuenta de la trama.


La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista, Alexandra Carlin, cuenta una historia de amor entre los protagonistas, a pesar de que se pueda pensar que es un tipo de historia común de ese estilo, ésta tiene algo que hace que sigas leyendo y no quieras detenerte.


La protagonista es una chava divertida, inteligente y que lucha por lo que quiere. Comparte piso con su mejor amiga, pues no tiene una buena relación con su familia. Dice no creer en el amor, sin embargo, es muy cursi.

“¿Cursi? ¿Yo? ¡Para nada! Solo quiero conocer al hombre de mis sueños en un campo lleno de jazmines, que nuestras miradas se encuentren por casualidad al atardecer y corramos en cámara lenta hasta fundirnos en un beso de amor.¨
Por otro lado, el protagonista, Oliver Anderson, es el típico millonario, mujeriego, obsesivo con la puntualidad y trata a los demás con inferioridad. La relación que tiene con su padre no es la mejor, ya que se la vive comparándolo con su hermano.
“Estrecho su mano a modo de saludo, él solo la mira, da la vuelta y se va, me quedo con la mano estrechada, y comienza a dar un montón de órdenes”
Para poder mantener la presidencia, su padre le exige que se case, él no cree en el amor y sólo planea contratar a su secretaria por un tiempo para que sea su esposa. La historia es muy entretenida, ya que ambos tienen un carácter muy fuerte, es por así decirlo, una constante lucha de titanes, hasta que ambos aceptan sus sentimientos.


En lo particular esta historia me hizo reír, me hizo llorar, me hizo enojarme con los personajes hasta no dormir durante una noche por leerlo, en fin, fue una mezcla de emociones en todo momento. La redacción es muy buena, es fácil de leer. Aunque también debo admitir que a lo largo de la historia hay muchos clichés y que el final es totalmente predecible, pero en general es un muy buen libro. Es uno de los mejores que me he encontrado en su género.
Calificación
4.5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No estoy segura de si yo me he leído este libro u otro tremendamente similar, pero recuerdo que el que leí yo (la idea de la trama era la misma) me crispó hasta límites insospechados. Qué protas más cabestros, por favor jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Existe una versión narrada por el protagonista masculino pero s llamada “casado con mi secretaria” puede ser que sea la historia que dices aún que igual hay copias de la misma historia pero son plagio y tomando encuenta que algunos no están editados

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente y mañana estará también la reseña de "casado con mi secretaria" saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,lo lei y es lo maximo. Alexandra carlin mensiona q escribio "Cartas a un papá que
    ya no está".y cartas a papá Quisiera saber si esos los tienen. Gracias

    ResponderEliminar
  5. muy buena al principio te atrapa pero llega un momento en que ya no tanto , pienso que si hubiese sido mas corta seria una excelente novela.

    ResponderEliminar