lunes, 6 de junio de 2016

Ciudades Fabulosas - Steve McDonald | Reseña

Ciudades Fabulosas 
McDonald, Steve 
Editorial: Ediciones Urano
Paginas: 60


Sinopsis: En Ciudades fabulosas, Steve McDonald nos invita a recorrer, a vista de pájaro, algunos de los rincones más bellos de la arquitectura urbana mundial. A través de sus detalladas ilustraciones, este artista canadiense nos ofrece una bonita y sorprendente perspectiva de ciudades como Nueva York, Londres, París, Estambul, Tokio, Melbourne o Ámsterdam, entre otras. También incluye una selección de mandalas creados a partir de paisajes urbanos, que harán volar nuestra imaginación e intensificarán las propiedades meditativas del arte de colorear. 
Desde las pintorescas favelas de Río de Janeiro hasta los imponentes rascacielos de Manhattan, este libro para colorear para adultos nos permitirá sobrevolar las metrópolis del S. XXI y dar rienda suelta a nuestro espíritu creativo. 

Mi opinión:

En estos días lo libros para colorear de adulto se han convertido en una tendencia que a muchos nos ha encantado, este libro sirve demasiado para desarrollar ese lado creativo, que para mi, todos tenemos en nuestro interior. 

Cuando vi este libro en las novedades de Urano y supe de que iba, inmediatamente me encanto y quise tenerlo en mis manos; pero no tienen idea de la emoción que me dio cuando llego a mi casa y vi su contenido, son unos dibujos hermosos. 

Este libro como bien lo dice es para colorear, puedes hacerlo con diferentes técnicas, eso depende de la imaginación de cada uno. Es impresionante como Steve plantea los dibujos en este libro para que no solo los podamos dibujar, sino también para ver las hermosuras de lugares que tiene nuestro mundo, esos edificios enormes, incluso un embotellamiento que lo ves y dices que es totalmente hermoso (aunque cuando estas en uno y tienes prisa no es tan bonito. LOL).



Este libro me ha encantado de principio a fin, para mi es una manera muy útil de desarrollar mucho mi lado creativo, porque realmente no hay reglas para poder colorear este libro, los colores, las texturas, TODO lo decides tu, lo decide tu imaginación. Porque este libro que esta en tu poder puedes decidir los colores que tu quieras, aunque en la vida real no sean exactamente de ese color. 

Si ha ti te gustan los dibujos, las ciudades o eres creativo y te encantan estas cosas, te recomiendo totalmente este libro, verás que quedaras impactado con la maravilla de estos dibujos. Definitivamente es un libro fabuloso. 




Gracias a la colaboración de Ediciones Urano

4 comentarios:

  1. Holaaa! Me encanta! Junta dos cosas que me gustan mucho: las ciudades y hacer/pintar dibujos. Espero poder coseguirlo!
    Gracias por la reseña, muy buena!
    Ah, una cosa, podrías hacer alguna vez una entrada hablando de como funciona eso de colaborar con editoriales?
    ¡Nos leemos! Te espero en mi blog, un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues se ve un libro muy interesante, me encanta ver las ciudades asi y las ilustraciones se ven preciosas

    besos

    ResponderEliminar
  3. Parece muy original, gracias por al recomendación, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Joo, yo tengo muchas ganas de uno de estos libros para colorear. X

    ResponderEliminar