jueves, 30 de junio de 2016

Pesadilla de un hombre muerto - Horacio Anell | Reseña

Pesadilla de un hombre muerto
Autor: Anell, Horacio
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Paginas:


Sinopsis: Ha ocurrido un asesinato. Roberto Andrade, exitoso empresario, dueño de Comunicaciones Primmus, yace en el piso de su despacho, con un disparo en la cabeza. El detective Guillermo Pola dirige la investigación y pronto se da cuenta de que algo no encaja en lo que parece ser un perfecto montaje. Los medios de Primmus son los primeros en informar sobre el deceso de su director consignado que fue víctima de un infarto. La noticia se riega como pólvora y todos los medios respaldan la versión. ¿Por qué ocultar las causas reales de esta muerte? El hecho despierta la suspicacia de Rodrigo Álvarez, un notable periodista que se juega la vida para dar con la respuesta. Pola y Álvarez emprenden investigaciones paralelas que apuntan a una misma dirección: el Grupo de los Siete. La cofradía compuesta por empresarios y políticos ve afectados sus intereses con la muerte de Andrade y la cercanía de las indagaciones pone a prueba la complicidad del grupo. ¿Quién asesinó a Roberto Andrade? ¿Quién o quiénes se benefician con su muerte? Guillermo Pola y Rodrigo Álvarez dejan de lado sus aversiones recíprocas para obtener respuestas y dar forma a un complejo caso con implicaciones internacionales en el que Comunicaciones Primmus es el botín en disputa.


Roberto Andrade es un exitoso empresario mexicano, su empresa "Comunicaciones Primmus" es muy prestigiosa, una de las mejores del país al igual que destaca en otros. El libro comienza cuando a Roberto Andrade lo encuentran muerto en su despacho, dicha muerte es un gran impacto para todos, pero aun más cuando se da a conocer que la causa de su muerte es por un paro cardíaco. 

La verdad es que si me costo mas trabajo de leerlo de lo que yo hubiera esperado, sentía que no estaba "dentro" de la historia, por un lado algunas descripciones se me hacían muy tediosas; pero una vez que ya muestran más cosas del caso se agilizan mejor la lectura. 

Este libro habla de muchos temas como la corrupción, cuestiones políticas, hasta los hilos que hay dentro de la autoridad que mueven las cosas a su gusto.  Hubo un punto de la historia que me desespero porque se centraban más en la política y en esas cosas que en la trama del libro. 

De todas maneras lo que me gusto fue que  cuando tu ya creías saber quien era el asesino te cambiaban todas las cosas y hacían que te volvieras a plantear todas y cada una de las pistas. 

El final si me agrado no es de esos que todo queda a la perfección ni nada de eso. Debo admitir que me costo mucho trabajo leerlo, lo deje unas cuantas veces, pero creo que es porque las novelas policíacas no son lo mio, así que te lo dejo a tu criterio. 


Gracias a la colaboraciones de EDICIONES URANO






No hay comentarios:

Publicar un comentario