jueves, 30 de junio de 2016

Herbarium: Las flores de Gideon - Anna Casanovas | Reseña

Herbarium: Las flores de Gideon
Autor: Anna Casanovas
Editorial: Titania (Ediciones Urano) 


Sinopsis:Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.


Este libro nos narra la vida de Sarah, nuestra protagonista. Ella es una chica londinense que vivía en Oxford, aunque después de una pelea con su padre decide irse a Brasil y después de cinco años que no tiene ningún contacto con su padre ella regresa tras la muerte de este, puesto que ha fallecido en un trágico accidente.

Para Sarah es algo muy impresionante, tiene varios sentimientos encontrados puesto que llevaba muchos años sin hablarle a su padre después de esa pelea, incluso ella llega a pensar que no se esperaba para nada que uno de ellos muriera sin arreglar las cosas, pero el destino final es inevitable. 

Ella tiene una abuela llamada Sylvia que sufre de alzheimer que para ella es muy difícil saber que su hijo esta muerto porque hay momentos en los que cree que esta vivo y quiere que vaya a visitarla. Lo especial de ella es que no cree que su hijo muriera en un accidente, ella cree que alguien lo mato e hizo que pareciera un accidente. Lo que hace que Sarah se cuestione si es verdad o solamente es la enfermedad de su abuela lo que hace que crea esto. 

Esta narrado en una serie de cartas a parte de la narración normal, lo que permite que veamos el pasado y el presente, es un libro que esta muy bien estructurado, la manera de escribir de la autora hace que quedes enganchado de sus paginas hasta acabarlo. Así que les recomiendo este libro de pies a cabeza, vale la pena darle una oportunidad. 

Gracias a la colaboración de EDICIONES URANO

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Pues realmente tengo muchas ganas de leerlo, ya lleva un tiempito por los blogs, y solo me da curiosidad *-* qué bien que te haya gustado ;) Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Este libro tiene tan buenas criticas siempre que me dan muchas ganas de leerlo realmente. Tiene una pinta fenomenal y tu reseña me cautivo mucho asi que en cuanto tenga la oportunidad hare que caiga en mis manos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este libro ya lo he leido y a mi me gusto mas la historia de los abuelos que la de los protagonistas. tambien lo recomiendo mucho

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Me interesa el misterio de las flores y la duda sobre si la abuela está diciendo algo cierto o si es producto de la enfermedad. Me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar