martes, 29 de marzo de 2016

Una canción para Novalie - María Martínez | Reseña

Una canción para Novalie 
María Martinez 
Editorial: Ediciones Urano México 
Sello: Titania 


Sinopsis:
• De la autora de Cruzando los límites, una nueva apuesta para Fresh y el género New Adult. • Una novela emotiva y sentimental, con una trama fina y delicada y grandes giros que no te esperas. • Una historia que te hará reír, llorar y sufrir a partes iguales.
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.



Mi opinión:

Este es un libro que había estado esperando mucho y cuando llego a mis manos no pude soltarlo hasta terminarlo. 

Novalie ha tenido que renunciar a todo en su vida demasiado pronto, un golpe del destino le hace cruzar los papeles con su madre, para dedicarse en cuerpo y alma a cuidar de la mujer que le dio la vida sin importarle todo lo que se perdería durante el tiempo que pasaba cuidando de esta, dejando atrás todo lo que una joven de su edad debería de hacer realmente. Después de cuatro intensos años, donde la vida ha enseñado a Novalie a madurar contra natura, a base del dolor de la pérdida, regresa a la isla de Bluehaven, junto a su padre, el cual arrastra una gran depresión tras el fallecimiento de su esposa con la que se sentía fuertemente unido. Novalie se alegra de volver junto a sus tíos, ellos son su familia y los necesitaba, precisaba sentirse parte de algo y volver a empezar de nuevo. No haberse graduado era un estigma para ella, pero las cosas que le habían sucedido dejaban claras sus prioridades y no se arrepentía de haber abandonado todo por la única persona que de verdad lo merecía todo de ella.

Una canción para Novalie, guarda tanto sentimiento que intimida, es un soplo de aire fresco tan dulce que enamora a su paso, arrolladora, sexy e intensa, en la misma medida. María Martínez, nos regala una historia pensada para el placer del lector, una novela delicada, mimosa y soñadora que incita a sonreír. Una historia que se aferra al alma con un lenguaje fino, culto y preparado para hacerte vibrar y que te trasporta a otro lugar, a un paraje llamado Bluehaven, donde la brisa del mar golpea los sentimientos, donde la música despierta los sentidos, una historia para atesorar en el corazón. Con esta maravillosa novela, su autora se ha superado y se desmarca por completo con un estilo impecable y distintivo que la diferencia del resto de autoras españolas en el New Adult y que en mí opinión, la catapulta a la altura de las autoras estadounidenses. El estilo narrativo es impecable, el desarrollo y la trama inmejorables, la ambientación es exquisita y los personajes, si logra que tengan mayor realismo, me hubiese muerto ipso facto y no finalizo la lectura, porque creo que no existe un modo tan bonito de trasmitir como lo ha hecho María Martínez, Una canción para Novalie, es la esperanza que guía un camino y va directa a tú corazón. 


9 comentarios:

  1. ¡Holis! La verdad es que este libro me ha estado llamando mucho últimamente, a ver si se me da leerlo.
    Pd. Gracias por la reseña. Besus.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no lo conocía y me encanta tú reseña. Por lo qué me lo anoto.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no lo conocía y me encanta tú reseña. Por lo qué me lo anoto.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo había visto por ahí, lo tendré pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, paso por aqui por la iniciativa CDC

    Pues no termina de convencerme, quizas para mas adelante.

    Un saludito
    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vengo de Cadena de comentarios, que estoy en proceso de conocer nuevos blogs e ir comentando :)

    La verdad es que no conocía esta historia, y aunque me ha encantado tu reseña y se nota que te ha gustado mucho... creo que la dejaré pasar. Tal vez en un futuro me anime con ella. Por cierto, ¿sabes que escribes súper poético y súper bonito? :')

    Nos leemos pronto <3 Un beso.
    Miriam (La estantería de Miriam Vacas) / CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me ha encantado tu reseña, tu forma de hablar del libro y todo. Si bien no me había llamado mucho la atención, me has convencido para leerlo :)
    Ya te sigo, soy Laura (Lau) de Carbón Quemado Books, participo en la iniciativa de Granitos de Arena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Quería decirte que como me encanta tu blog te he nominado al premio The Versatile Blogger Award, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues sí que conozco este libro, es más lo tengo apuntado, pero todavía no he podido ponerme con él. Solo he leído un libro de la autora, pero me gustó mucho, así que tengo ganas de seguir leyendo cosas suyas :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Vengo de la Granitos de arena, así que me quedo por aquí! ^^

    ResponderEliminar