domingo, 29 de abril de 2018

Pregúntale a Sarti | ¿Cuál es tu Libro Infantil Favorito?


Hola Lectores!! En México, el día de mañana, 30 de Abril, se celebra el Día del Niño y con tal motivo, el día de hoy les traemos esta nueva entrada de Pregúntale a Sarti, en la que respondemos ¿Cuál es tu Libro Infantil Favorito? Siempre es bueno recordar la época de la infancia que nos hace sentir niños nuevamente. Espero la disfruten!!


Recopilación de las Fabulas de Esopo

Recuerdo perfectamente haberme ido muchas noches a dormir con las fábulas de Esopo aún resonando en mi cabeza. Tuve la fortuna de que cuando era pequeño, mi mamá me leyera antes de dormir diversos libros cortos con recopilaciones de las fábulas más famosas de este autor.

Siempre me gustaron mucho pues los mensajes que tenían al final, las moralejas, siempre dejaban una enseñanza muy clara al que lo leía y yo, con escasa edad en ese tiempo, recuerdo me las tomaba muy en serio. Fábulas como La Tortuga y la Liebre, Pedro y el Lobo y El Caballo y el Asno, quedaron impresos en mi temprana memoria y hasta la fecha sigo recordándolas con mucho cariño.


La Bella y la Bestia

Mi hermana me lanzó la siguiente pregunta: ¿Cuento o libro infantil favorito?, creo que muchos se han dado cuenta por los libros que comúnmente reseño, el estilo que me gusta, soy una romántica, y por ello, no tardé en pensar en La Bella y la Bestia. Si lo sé, es una historia de cuentos de hadas, pero es mi favorito, porque siempre he creído que la belleza no está en lo externo, si no en el interior y ese cuento lo demuestra. De igual manera recuerdo que lo leí muchas veces en mi infancia antes de dormir, por lo tanto me trae muy buenos recuerdos.

El Diario de un Gato Asesino - Anne Fine

Cuando me pongo a pensar acerca de mi libro infantil favorito siempre viene a mi cabeza el libro de El diario de un Gato Asesino de Anne Fine, yo sé, el titulo puede resultar algo raro para un libro infantil, pero no siempre es lo que parece, este libro fue uno de los primeros que leí en mi infancia, logró atraparme en el mundo de la lectura de tal manera que hasta la fecha no he querido dejar de estar atrapada entre libros,  este no es un libro largo ni difícil de leer y aun así recuerdo que me tome tiempo para leerlo, creo que era la primera vez que me ponía a leer un libro que no fuera obligatorio.



Así es lectores, estos son nuestros libros infantiles favoritos, déjenos en los comentarios cual es su preferido, nos interesa mucho saberlo, no olviden que también pueden dejarnos una pregunta que les gustaría que respondamos! Hasta la próxima!









No hay comentarios:

Publicar un comentario