jueves, 30 de junio de 2016

Historia del Futuro Según Glory O'Brien - A.S. King | Reseña

Historia del Futuro Según Glory O'Brien
Autor: A.S. King
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Paginas: 288


Sinopsis: Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? 



Al empezar este libro no sabia muy bien de que iba pero había escuchado muy buenas criticas así que no dude en leerlo.  Este libro tiene una historia muy peculiar, la verdad que a mi me ha gustado, si hubo unas cosas por ahí que no me agradaron del todo pero aun con esas cosas me gusto. 

La narración esta en primera persona, narrado por Glory nuestra protagonista, ella al comienzo nos va contando los últimos días de escuela. Su vida esta por dar un gran cambio y no esta segura de que dirección tomar. En esta historia aparece su mejor amiga, su padre y la historia de su madre, a quien iremos conociendo más a lo largo del libro. 

Me gusta que los personajes tengan su parte de la historia, que no solo se quede en Glory, ese es un punto a favor del libro. Glory es un personaje que me ha encantado, claro que tiene sus altos y bajos pero aun así podemos ver como esos problemas se van resolviendo. 

También aunque este libro se centra mas en la actualidad, podemos ver como después de un suceso nuestra protagonista puede ver parte del futuro de otros personajes y de ella misma.

Este libro realmente me ha gustado, nos hace ver el futuro realista que puede tener, también apreciamos como la manera de pensar de la protagonista va cambiando y eso me gusto mucho. 


Gracias a la colaboración de EDICIONES URANO




3 comentarios:

  1. Hola!!! De este libro no habia leido nada y tampoco lo conocia. La sinopsis me gusto bastante y me llama la atencion. Ademas veo que tambien te gusto asi que podria darle una oportunidad :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No habia oido de este libro , pero la sinopsis suena prometedora , además por el simple hecho de manejar el tema del tiempo , como ver el pasado o el futuro , por ese hecho ya tiene mi atención y creo que nada más que termine otros que tengo pendientes le daré una oportunidad , gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención, ¡besos!

    ResponderEliminar