miércoles, 14 de enero de 2015

Persona Normal - Benito Taibo

Autor:Benito Taibo
Editorial:Booket (Planeta)
Páginas:242
Disponible en México



Sinopsis:
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...


Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


Mi opinión: 
De los mejores libros que se han escrito. Definitivamente la manera que Sebastían nos narra la historia es entretenida, ágil, que no te deja soltar el libro una vez que lo has empezado, totalmente, Sebastían NO es una persona normal.

La historia que nos plantea Benito Taibo, es especial y única, las aventuras que vive Sabastían con el Tío Paco te hace querer ser tu el de la historia (Aunque no en su totalidad) Este libro lo compre porque había oído muy buenas criticas de el, y al leer la sinopsis dije ¡Si, lo compro!  y no me arrepiento de haberlo comprado, para nada.

Cada parte es muy importante porque tiene enseñanzas, no de superación personal o algo por el estilo, si no en lo maravillosa que puede ser la vida aun con sus dificultades, y lógicamente llevándola con un apego a la lectura.

Hay una parte en el libro, donde el Tío Paco con su imaginación logra hacer de un lugar totalmente normal, en una gran aventura para todos. La imaginación nos puede llevar a aventuras inolvidables.

Yo quisiera tener una amigo, hermano, primo lo que sea, como Sebastían, y sin duda alguna un tío como Paco. Eso hace especial la historia, porque te metes totalmente en ella, que parece real, hace que te alegres, que llores, que te frustres, etc, con los personajes. Una increíble historia. 

Como ya lo había dicho, el libro esta lleno de enseñanzas y frases que te ayudan a reflexionar de la vida, hay una que me gusto mucho y es esta..

"(...)El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de  libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas....)"

La forma en la que escribe Benito Taibo hace que no quieras dejar de leer el libro hasta acabarlo, quieres saber que pasa en la siguiente pagina y en la siguiente y en la siguiente! Es un libro muy bueno, y es totalmente recomendable, ademas que el autor es Mexicano y su libro es muy bueno, eso es algo que no se ve muy seguido. 


5/5

2 comentarios:

  1. Hola! Me gusto mucho la entrada y la idea del libro! Definitivamente no es una persona normal jajaja, lo anoto a mi lista de libros pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar