martes, 20 de febrero de 2018

Reseña Literaria | El Tormento de Alex - Elena García

Sinopsis

Las imprudencias se pagan y eso es algo que, por desgracia, Álex sabe muy bien. Un hombre atormentado por una mala decisión. Una promesa cada día más difícil de cumplir y un sentimiento que creía olvidado amenazan con florecer de nuevo en su interior…

¿Qué secretos guarda el misterioso Álex?
¿Quién es esa mujer que lo está volviendo?

Opinión personal

Este es el segundo libro de la autora, en lo particular después de leer Dr. Engel me quedé con ganas de más, puesto que la forma de narrar la historia a mí me parece muy buena, a pesar de si tener alguna relación entre los libros, puede leerse sin haber leído el primero. Está narrado en primera persona, pero tiene puntos de vista tanto del protagonista (Álex) como de la protagonista (Laura).

Comencemos hablando de él: es una persona misteriosa, que tiene depresión, pero lucha día a día con ella, es un claro ejemplo de que hay errores que son irremediables y traen consecuencias que afectan toda la vida, pero también es el ejemplo de alguien que a pesar de eso lucha por salir adelante, por tener la mejor actitud posible y por no derrumbarse por el dolor.

“No sé en qué momento he aceptado tomar un café con ella, pero llegará en una hora. Camino nervioso por la acera, la idea no debería atraerme tanto… desde hace días vengo observando que su presencia alivia mi depresión.”

Ella es todo lo contrario a él. Es una persona alegre, que a pesar de haber tenido una infancia dura le sonríe a la vida, tiene ganas de vivir, de luchar por ella, y a pesar de tener una enfermedad ella quiere seguir adelante.

“Solo hemos cruzado un par de frases y ya puedo asegurar que esta mujer no conoce la palabra vergüenza.”

Sin duda ellos son polos opuestos, pero como siempre se ha dicho, los polos opuestos se atraen, pero tendrán que luchar principalmente contra ellos mismos para darse la oportunidad de estar juntos y de aliviarse mutuamente.

 “Viví bajo una nube negra porque yo mismo me la impuse, me negaba a creer que mereciera siquiera respirar. Está claro que no hay peor enemigo que uno mismo. Cuando Laura entro en mi vida me hizo ver lo equivocada que estaba. Su vitalidad y ganas de comerse el mundo abrieron mis ojos”

En lo particular, este libro me encantó, la autora en todos sus libros trata temas que en la actualidad son muy comunes, como la depresión, pero también trata sobre el cáncer de mama, es importante hacer conciencia de la importancia que tiene un diagnóstico oportuno, para poder así, tener más probabilidades de salir victoriosa de esa batalla.

Es un libro muy ameno, digerible y que me trajo por un mundo de emociones, desde la risa por las ocurrencias de Laura, hasta el llanto al conocer el misterio de Álex, yo lo recomiendo.

Calificación: 4.75/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario