martes, 6 de febrero de 2018

Reseña Literaria | La Fiesta del Siglo - Rodolfo Tercero

Sinopsis

Un libro con todo lo que tienes que saber sobre las fiestas, el alcohol y los antros, para pasarla bien y disfrutarlos sin riesgo.

Conocer qué es y como interactúa el alcohol en tu vida, lejos de intimidarte, te llenará de seguridad para saber qué tanto quieres que forme parte de ti y te ayudara a tomar decisiones adecuadas cuando se trate de “echar un trago”.

En este libro encontrarás:
  •   Qué es el alcohol y como lo reciben tus órganos.
  •   Cómo saber qué tomar, como administrar el tiempo entre las bebidas, cómo mezclar, cuándo parar.
  •   Mitos y realidades acerca de las bebidas alcohólicas, los ebrios y las borracheras.
  •   Información para salvar tu vida o la de otros.
  •   Tips, soluciones, ideas, trucos, realidades y verdades para que vivas una noche de fiesta con seguridad de que regresarás a casa a salvo.
  •   Todo lo que no te animas a preguntarle a tus papás y que los expertos saben sobre el tema
En fin, todo lo que puede pasar, pasa y ha pasado en el reventón cuando se combina éste con el alcohol.

La fiesta del siglo nació como una conferencia sobre los riesgos de las fiestas y el consumo del alcohol, y ahora, convertida en libro, es tu guía de cabecera para que salgas y te diviertas de forma segura. Su autor estuvo en más de 4100 fiestas y convivió con cientos de jóvenes que le permitieron ser testigo de todo tipo de experiencias dentro del ambiente de la diversión. Te habla de tú a tú, sin regaños, sin prohibiciones y sin mentiras, y te dice todo lo que debes saber para cuidarte y para enfrentar con responsabilidad la acción y decisión de beber.

Opinión personal

La verdad no es un tipo de lecturas que frecuente hacer, sale totalmente de los libros que comúnmente leo, pero eso en ocasiones es muy bueno, como en este caso, cuando lo vi la verdad dudé sobre si leerlo o no, puesto que yo creía que conocía lo necesario sobre las fiestas y el alcohol.

Y ¡Oh realidad! No sabía la mayoría de las cosas, había muchos mitos que creía que eran verdad, y muchas otras cosas que desconocía y que pueden salvar tu vida o la de tus amigos en una borrachera.
Es un libro para todo público, desde adolescentes hasta personas que ya son papás, tiene un lenguaje entendible para todos, y sí, tiene anécdotas algo fuertes, pero que son necesarias para comprender que el alcohol no es un juego y que consumirlo en exceso puede poner en riesgo nuestra vida.

“Cuando la capacidad del ojo se encuentra disminuida, difícilmente se pueden distinguir los colores. El rojo (sí, ese de los semáforos) es uno de los primeros que se deja de percibir”

Habla de por qué consumimos alcohol, cómo la sociedad influye en este acto y que cada vez la edad promedio para comenzar a consumirlo es menor, pero a pesar de esto se debe tener la suficiente madurez para saber decir que no.

“Dice una frase budista: <los ríos y las montañas se pueden mover, pero nunca la voluntad de un hombre> Y es cierta. ¡Aférrate a ella!”

En mi opinión es un buen libro que todo el mundo debería de leer, tengas 11 o 70 años, consumas o no alcohol, te guste salir de fiestas o no, porque a pesar que tu no lo hagas, tienes amigos que sí y haber leído este libro te será de mucha ayuda en esos momentos.

Calificación

5/5


3 comentarios:

  1. ¡Hola, Mar!
    Pues a mí me ha pasado como a ti: he empezado a leer la sinopsis y ha sido como «Pero si yo ya sé qué es lo que pasa, y tampoco es que beba mucho…»… y ZAS, la primera frase que has puesto, la de los colores, me ha dejado en plan o-o
    Supongo que no sé tanto como creo saber, y reconozco que parece una lectura interesante y educativa.
    Intentaré echarle un ojo :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya despertado el interés por checar el libro, créeme que es bastante educativo, saludos!

      Eliminar
  2. Gracias por tu post, que bueno que les gustó, la idea es despertar la consciencia en las personas para que no se pongan en riesgo cuando beban alcohol, ¡saludos!

    ResponderEliminar