domingo, 30 de junio de 2019

Reseña Literaria | Almas de Acero - María José Tirado

Sinopsis

Dominic Lomazzi tiene una obsesión: encontrar a su hermana pequeña.

Desde que Charlene desapareció siendo una adolescente ha dedicado su vida a buscarla. Por ella se hizo Carabineri, por ella ingresó en la Interpol, por ella se infiltró durante cinco años en una de las organizaciones criminales de tráfico de mujeres más peligrosa de todas, los Diamond Hearts, donde conoció las mayores atrocidades de las que es capaz un ser humano, antes de lograr destruirla.

Genevieve Martorelli, una particular profesora de Nueva Jersey, se ha puesto en contacto con él mediante alguien a quien aprecia, para pedirle ayuda en la desaparición de su hermano Joe en Bangkok, Tailandia.

Dominic sabe que su corazón, su alma y su mente están dañados, que hay algo dentro de su pecho a punto de romperse y que no está en el mejor momento para iniciar una búsqueda. Pero cuando descubre que existe una posible conexión entre la desaparición de Joe y la de Charlene decide investigarlo.

Eve Martorelli es una mujer hecha a sí misma, es fuerte, incluso ruda y desconfía de ese tipo malhumorado, descarado y sin educación. Pero a la vez sabe que es su única oportunidad para encontrar a Joe y está dispuesta a todo para conseguirlo.

La búsqueda de sus seres queridos les unirá y les obligará a compartir su dolor y desesperación. Hará que las máscaras con las que tratan de protegerse caigan para siempre mientras recorren el país de la eterna sonrisa, enfrentándose a sus peores miedos.

Opinión personal

Este libro me hacía mucha ilusión leerlo, es el tercer libro de una saga llamada “hombres de acero” y debo decir que desde que leí el primer libro quedé impactada con la forma de escribir de la autora y que es una historia que a pesar de ser romántica tiene una trama muy diferente a todas las de su género. Y honestamente cumplió mis expectativas, la verdad es que la autora no me defrauda.
Cabe aclarar que se puede leer de forma independiente, pero, recomiendo que lean los otros dos libros. Aquí les dejo el link del primero y también del segundo libro.

En esta ocasión nos cuentan la historia de Dominic, un personaje que ya habíamos conocido en la primera parte de la saga, un hombre que ha dedicado toda su vida a encontrar a su hermana, Charlene y por ello se ha vuelto duro, frío ya que ha conocido desde dentro el mundo de la trata de blancas, cuando ya estaba por darse por vencido, aparece un rayo de luz, en Tailandia hay una mujer a la que tienen encerrada con el nombre de su hermana.

“Pero ¿sabes lo que estás sugiriendo, Julia? Que mi hermana pequeña, esa cuya desaparición cambió mi vida, la de toda mi familia, por la que me hice carabiniere, por la que entré a la Interpol y he recorrido medio mundo investigando cada caso de trata de personas que cayese en mis manos, puede aparecer así, de repente.”

Pero oh sorpresa, para tener más pistas sobre ella debe encontrar primero al hermano de Genevieve, el cual desapareció cuando intentaba rescatar a Charlene. Eve es una mujer independiente, fuerte, que al igual que su hermano practica artes marciales mixtas, haciéndola una mujer como ella se define: “poco femenina”. Ella tiene un propósito muy en claro, encontrar a su hermano, así tenga que soportar a Dominic, con todo y su carácter.

“Era morena, en torno a los treinta años, con el cabello muy corto al estilo Bob; <<bastante masculina>>, no pudo evitar pensar Dominic. No en sus formas, imposibles de intuir bajo la holgada camisa de algodón de cuadros azules y rojos y el vaquero ancho, sino en su atuendo.”

Con la convivencia y el estar en peligro continuamente, a ambos les comienzan a atraer las diferencias entre ellos, por que cabe decir que son completamente diferentes, si uno dice sí, el otro dice no, y así se la llevan en un intentar ponerse de acuerdo para cumplir el objetivo que ambos tienen de encontrar a sus hermanos.

“La vida es como un libro en blanco, cada página, cada día, es una oportunidad de comenzar de nuevo, de cambiar el rumbo. Si me lo permites, yo te ayudaré a escribir páginas llenas de felicidad.”

Algo que me encanta de la autora es que trata temas que son muy importantes en nuestra sociedad y uno de ellos es el tabú a pedir ayuda a un profesional cuando se está teniendo un problema interno, lo cual es el caso de nuestro protagonista, ha estado tan enfocado en su trabajo y ha visto las barbaridades que puede cometer el ser humano que comienza a tener un problema grave con el alcohol, ya que es la única forma que él encuentra de alejar esos recuerdos, y conforme avanza la trama, él se da cuenta que no puede solo, que necesita ayuda si quiere ser feliz.

“Cuando se nos rompe una pierna acudimos al traumatólogo sin ningún pudor, pero si es la mente la que se encuentra dañada, nos quedamos en casa. ¿No sería mejor ponerse en manos de profesionales que nos ayuden a sanarla de nuevo? ¿Por qué tenemos tanto miedo de admitir que no estamos bien?”

En lo particular el libro me encantó, la prosa de la autora es muy buena y eso hace que el libro sea muy fácil de leer y puedes avanzar en las páginas sin aburrirte. Tiene toques de acción lo cual lo vuelve entretenido ya que no solo es romance, los personajes están muy bien descritos y definidos. En general lo recomiendo sin lugar a dudas, al igual que la saga de esta autora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario