sábado, 31 de enero de 2015

Fuera de mi - Sharon M. Draper

Autora: Sharon M. Draper 
Editorial: V&R Editoras
Paginas: 275




Sinopsis: 
Melody es la mas inteligente de toda la escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente -maestros y médicos incluidos- creen que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir.. ni casi nada.

Fuera de mi habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos. 


                           Mi opinión: 

Cuando compre este libro no tenia ni idea de que se trataba, solo fue por la portada que lo compre, porque me parece que es sencilla pero a la vez maravillosa, y no me arrepiento de haberlo comprado. Me gusta mas que la portada en ingles, aunque también es muy bella.

Esta historia nos cuanta sobre la vida de Melody un niña que es capaz de pensar y grabarse las cosas mas fácil que muchos de nosotros, nos va narrando su vida, la cual, tiene muchas complicaciones por el hecho de que no puede hablar, ni caminar, ni escribir; el tener que afrontar el ir a la escuela en un aula donde solo hay chicos como ella, así como tener que enfrentarse en un salón donde va con chicos que no son como ella y no saben como actuar frente a estos chicos. 

Hay una opinión de John Green que viene en la parte de atrás del libro que me gusto mucho y es esta..




Es cierto, al leer el libro es como si estuvieras viviendo su vida, te pones a pensar.. que duro a de ser no poder moverse, no poder hablar ni escribir, que duro a de ser no ser entendida por la gente, por la sociedad, hasta por tus familiares. Es una vida dura.

Este libro, no es uno mas que habla sobre gente que tiene una discapacidad, no es un libro para que tengan lastima de Melody, es para que acepten a este personaje como un ser humano, que tiene sentimientos, que piensa, que siente.. no solo un estorbo, o alguien que se dice que no siente.. 

Hay algo que dijo la autora, que es respecto a porque escribió este libro y es lo siguiente..


Melody es un homenaje a la lucha de todos los padres de niños discapacitados, a todos esos  chicos incomprendidos, y a todos los encargados del cuidado de estos niños en los diferentes momentos de sus vidas. Esta novela tambien esta escrita para aquellos que miran hacia otro lado, que fingen no ver o que no saben que decir cuando se encuentran con alguien que enfrenta la vida con diferencias evidentes. ¡Simplemente sonrían y digan hola!
                                                                             -Sharon M. Draper



"Todas las grandes historias surgen de verdades profundas que yacen en nuestro interior"



5/5

3 comentarios:

  1. Hola!
    lo quiero leer hace un monton, me alegro mucho de que te haya gustado tanto!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Yo también he estado a punto de comprar este libro por la portada y porque por la sinopsis parece genial, veo que a ti te ha gustado mucho!!!

    Me quedo como seguidora, te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente si así lo deseas ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Ya leí este libro, de hecho, fue mi primera reseña en mi blog y quise que sea así porque era muy bonito. Opino como tu sobre las portadas, pienso que la original es mucho mejor ya que tiene ese significado que la otra no muestra tanto, ese "fuera de mí". Bueno, eso es todo, saludos y lindo blog. <3 n.n

    ResponderEliminar