lunes, 26 de marzo de 2018

La Historia detrás de mis Libros | Virus Letal - El Comienzo - James Dashner

Siempre he pensado que cada libro que adquirimos, de alguna manera, tiene un trasfondo, una historia de cómo, cuándo y por qué decidimos hacernos de ellos y sumergirnos entre sus páginas, los míos no son una excepción, y en esta entrada que titulo ¨La Historia detrás de mis Libros¨, a manera de historias cortas, se los compartiré. La historia de hoy: 


Recorría los pasillos con lentitud, esquivando personas a diestra y siniestra, mirando los stands al pasar y buscando con los ojos algún título que llamara su atención. Tenía ya muchos años asistiendo a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), pero cada año la afluencia de personas iba en aumento, había más y mejores ofertas, más variedad de libros y los exponentes de este año en particular eran de gran renombre; ¨no me extraña que haya tanta gente¨.

-            - ¡Ahh, ya me engenté! – dijo su hermana a su lado.
-            - Ni que lo digas – repuso, sintiéndose exactamente igual – Y eso que acabamos de llegar.
-            - Ya sé, y seguro al rato se pone peor.

Era prácticamente una tradición entre ellos, asistir a la venta nocturna de la FIL, era común encontrar buenos descuentos y había que sacar ventaja de ello; ¨veremos que encontramos esta vez¨, pensó mientras entraban a un stand muy conocido; ¨y muy abarrotado¨ se dijo al mirar la cantidad de personas yendo de un lado a otro examinando libros y la enorme fila para pagar; ¨madre mía, esto será tardado¨.

Caminaron unas dos horas más, recorrieron prácticamente todos los pasillos y secciones, deteniéndose a cada rato en los puestos más atractivos. Había rebajas y promociones por todos lados, 3x2 por aquí, 30 o 40% de descuento por allá y hasta una ganga de ¨llévese todo lo que quepa en esta caja por 400 pesos¨; ese stand era lo más cercano a un desastre.

-        -  ¿Te acuerdas de los videos en YouTube que vimos del Black Friday en Estados Unidos? – le peguntó a su hermana esbozando una sonrisa.
-             - Si, se ponían como locos por los remates, esto se parece bastante – respondió.
-             - Yo lo llamaría el Black Friday Literario – dijo y soltaron una carcajada.

Faltaban sólo 40 minutos para el cierre de la feria y aún no estaba del todo satisfecho; ¨un libro más para coronar el día¨, pensó mientras seguía analizando donde comprar ese último libro, ya se había hecho de algunos y el presupuesto comenzaba a escasear.

-          - Recuerda que aún tenemos esto – le mencionó su hermana, mostrándole el gafete que llevaba colgado al cuello.
-              -  No lo he olvidado, vayamos antes de que cierren.

Ese año era especial, su hermana había comenzado con su blog literario y canal en internet, empezaba a andar su camino como bloguera y booktuber, y en definitiva, eso tiene sus ventajas a la hora de asistir a la FIL. El distintivo le confería al poseedor un descuento especial en V&R Editoras y aún no lo hacían valido. Una vez en el puesto no tardó mucho en darse cuenta de cuál sería la última adquisición.

-                   - No sabía que había precuela – le mencionó a su hermana señalando un libro.
-                  -  Ni yo – contestó al tiempo que lo tomaba y se lo pasaba.

Sopesó el libro y comenzó a leer la sinopsis; ¨de lujo, veremos si James Dashner se superó a si mismo¨, pensó y se encaminó hacía la caja, llegaba la hora de conocer cómo era el mundo antes de que existiera CRUEL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario