viernes, 9 de marzo de 2018

PREGÚNTALE A SARTI | ¿Cuál es tu autor favorito y por qué?


¡Hola lectores! ¿Cómo están? El día de hoy es la segunda edición de Pregúntale a Sarti,  en está sección como saben haremos una entrada cada dos semanas en donde contestaremos una pregunta referente a la lectura, con el fin de que nos puedan conocer más, y poder interactuar con ustedes. 
Ya que ustedes tendrán la oportunidad de dejarnos en los comentarios alguna pregunta que quieran que nosotros contestemos. 


Esta vez decidimos contestar la pregunta: "¿Cuál es tu autor(a) favorito y por qué?" 



George R. R. Martin

Si, así es, también yo soy fan de la saga ¨Game of Thrones¨, y aunque la serie televisiva me gusta bastante, los libros son infinitamente mejores, los personajes están mejor definidos y los giros de la trama son muchísimos más, totalmente inesperados y mejor ejecutados que en la pantalla chica.

En mi opinión, la forma en que George Martin escribe es excelsa, es un maestro de la narración descriptiva, literalmente una página entera puede estar dedicada a definir el escenario completo, desde el color de la pared del castillo en cuestión, de que material está construido, los personajes que interactúan ahí en ese momento, sus vestimentas, sus gestos y hasta la estela de perfume que dejan al caminar, jejeje, no es cierto, no tanto, pero créanme que es muy fácil visualizar en tu mente la escena con lujo de detalle.

De las características que más admiro de Martin es que no tiene miedo a los sinsabores de una trama triste o agridulce, siempre he pensado que la mayoría están muy orientados hacia los finales felices y que un autor se atreva a romper con ese comportamiento colectivo me parece digno de mención.

Por último, creo que ha creado un mundo bastante peculiar con matices medievales reales y ese toque de fantasía que nunca viene mal a la vida y, en mi muy particular punto de vista, ¨Westeros, Essos¨ y los demás continentes que componen el mundo que este autor ha creado, nada tiene que envidiarle a la ¨Tierra Media¨, y eso que también soy admirador de Tolkien, al igual que el viejo George.


Megan Maxwell 

Cuando mi hermana me preguntó por mi autor/autora favorito en la primera persona que pensé fue Megan Maxwell. En lo particular me gusta su forma de escribir, sus libros son muy buenos, son del género romance, algunas eróticas, pero todos muy buenos, me han hecho pasar muy buen rato, reír, llorar, sufrir, vivir al menos una decena de vidas diferentes. Sus personajes son muy ocurrentes, por lo cual se hace una lectura muy amena, y algunos de sus libros son saga, por lo tanto, me encanta que te permite conocer a tus personajes durante más tiempo, es una muy buena opción.



Cassandra Clare 

Cuando decidimos que la pregunta a contestar se trataba de nuestro autor favorito la verdad no sabia cual poner, tenia varias opciones, he leído muy buenos libros de muy buenos autores, aunque sin duda mi autor favorito es Cassandra Clare, sus palabras pudieron crear un mundo diferente, que aunque sí trata sobre vampiros, hombres lobos, hadas, criaturas que en muchos libros ya existen Cassandra logró darle ese toque único y especial.

Con su escritura logra que el lector se sumerja en un nuevo mundo, con sus descripciones podemos formar todas las escenas en nuestra mente, hace que te sientas parte de la historia. Su escritura es bastante amena, ya que a pesar de tantas descripciones de personajes, lugares y criaturas nuevas logra que no sea pesado a la hora de estar leyendo.  



Eso ha sido todo por este Pregúntale a Sarti, cuéntenos en los comentarios ¿Cuál es su autor(a) favorito y por qué? Nos encantaría saber sus respuestas. No olviden dejarnos sus preguntas en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario