martes, 13 de marzo de 2018

Reseña Literaria | La Marca de Sara - Elena García

Sinopsis

Sara es una estudiante de 20 años que, tras la repentina muerte de su padre por culpa de los problemas económicos que acechan a su familia, se ve forzada a abandonar la carrera universitaria que cursa.

Estos graves problemas económicos por los que está pasando le obligan a buscar un empleo para evitar que una orden judicial se adueñe de lo único que tienen: su hogar. Ahí vive junto a su madre, enferma, y sus hermanos, de 14 y 9 años. Su inexperiencia en el mundo laboral la lleva directamente a una trampa, y cuando se da cuenta de ello ya parece demasiado tarde.

¿Quién es el hombre que parece querer ayudarla? ¿Podrá confiar en él? ¿Tiene otra opción?

Opinión personal

Antes de comenzar, debo recalcar que es el tercer libro que leo de la autora, y cuando creía que no podía hacer una historia mejor, zaz…. Lo hizo. Es una historia increíble, sobre un tema que causa mucha conmoción, la trata de blancas.

Sara, nuestra protagonista, es una chava alegre, con ganas de salir adelante, pero también ingenua. Y alguien se aprovecha de ello, le ofrece un trabajo que se ve como el trabajo perfecto, pero está muy lejos de serlo.

“Ninguna imaginó que esto pudiera pasar. No importó nuestra edad ni condición económica. Se valieron de nuestra ingenuidad y necesidad para vendernos sacos de humo que aceptamos sin dudar. Yo realmente creí que me iban a dar todo lo que me ofrecieron. En mi mente no cabía tanta maldad.”

En esa misma casa, conoce a Izan, un apuesto y fuerte chavo, que no se conocen de la mejor manera, pero es mayor el impacto cuando se entera que es el hijo del señor para el que trabaja. Él no conoce realmente el trabajo de su padre, puesto que le ha hecho creer que sus trabajos no eran tan ilícitos, por lo tanto, intenta hacer todo lo posible para que ella renuncie.

Cuando es llevada con mentiras a un lugar donde prostituyen a las mujeres, Izan hace todo lo posible y hasta lo imposible por sacarla de ahí, por devolverle su libertad, aun poniendo en peligro su vida.  Pero el trauma queda y vivir con ello es complicado.

“– ¿De verdad sigues pensado así? ¿No te he demostrado ya que no soy como ellos? Me haces sentir mal, ¡Joder! – .... – ¡No puedo evitarlo!, es un mecanismo de autodefensa que no puedo controlar ¿Crees que es fácil para mí? -.”

En resumen, me encantó, la forma de escribir de la autora te permite pasar un gran rato, te lleva desde el miedo de ser descubierto hasta la alegría del reencuentro, te hace llorar, reír, suspirar, en fin, es una montaña rusa. A pesar de ser un libro de romance me gusta que lo deja en un segundo término, ya que no todo el libro trata de eso y se agradece. Yo lo recomiendo al 100 por 100.

“No podemos cambiar al mundo, ni borrar lo que hay en él, pero si podemos ayudar a crear uno mejor. El simple hecho de educar a nuestros hijos para que aprendan a valorar algunas conductas y comportamientos, sería un gran progreso”

Calificación 5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario