domingo, 30 de junio de 2019

Reseña Literaria | Almas de Acero - María José Tirado

Sinopsis

Dominic Lomazzi tiene una obsesión: encontrar a su hermana pequeña.

Desde que Charlene desapareció siendo una adolescente ha dedicado su vida a buscarla. Por ella se hizo Carabineri, por ella ingresó en la Interpol, por ella se infiltró durante cinco años en una de las organizaciones criminales de tráfico de mujeres más peligrosa de todas, los Diamond Hearts, donde conoció las mayores atrocidades de las que es capaz un ser humano, antes de lograr destruirla.

Genevieve Martorelli, una particular profesora de Nueva Jersey, se ha puesto en contacto con él mediante alguien a quien aprecia, para pedirle ayuda en la desaparición de su hermano Joe en Bangkok, Tailandia.

Dominic sabe que su corazón, su alma y su mente están dañados, que hay algo dentro de su pecho a punto de romperse y que no está en el mejor momento para iniciar una búsqueda. Pero cuando descubre que existe una posible conexión entre la desaparición de Joe y la de Charlene decide investigarlo.

Eve Martorelli es una mujer hecha a sí misma, es fuerte, incluso ruda y desconfía de ese tipo malhumorado, descarado y sin educación. Pero a la vez sabe que es su única oportunidad para encontrar a Joe y está dispuesta a todo para conseguirlo.

La búsqueda de sus seres queridos les unirá y les obligará a compartir su dolor y desesperación. Hará que las máscaras con las que tratan de protegerse caigan para siempre mientras recorren el país de la eterna sonrisa, enfrentándose a sus peores miedos.

Opinión personal

Este libro me hacía mucha ilusión leerlo, es el tercer libro de una saga llamada “hombres de acero” y debo decir que desde que leí el primer libro quedé impactada con la forma de escribir de la autora y que es una historia que a pesar de ser romántica tiene una trama muy diferente a todas las de su género. Y honestamente cumplió mis expectativas, la verdad es que la autora no me defrauda.
Cabe aclarar que se puede leer de forma independiente, pero, recomiendo que lean los otros dos libros. Aquí les dejo el link del primero y también del segundo libro.

En esta ocasión nos cuentan la historia de Dominic, un personaje que ya habíamos conocido en la primera parte de la saga, un hombre que ha dedicado toda su vida a encontrar a su hermana, Charlene y por ello se ha vuelto duro, frío ya que ha conocido desde dentro el mundo de la trata de blancas, cuando ya estaba por darse por vencido, aparece un rayo de luz, en Tailandia hay una mujer a la que tienen encerrada con el nombre de su hermana.

“Pero ¿sabes lo que estás sugiriendo, Julia? Que mi hermana pequeña, esa cuya desaparición cambió mi vida, la de toda mi familia, por la que me hice carabiniere, por la que entré a la Interpol y he recorrido medio mundo investigando cada caso de trata de personas que cayese en mis manos, puede aparecer así, de repente.”

Pero oh sorpresa, para tener más pistas sobre ella debe encontrar primero al hermano de Genevieve, el cual desapareció cuando intentaba rescatar a Charlene. Eve es una mujer independiente, fuerte, que al igual que su hermano practica artes marciales mixtas, haciéndola una mujer como ella se define: “poco femenina”. Ella tiene un propósito muy en claro, encontrar a su hermano, así tenga que soportar a Dominic, con todo y su carácter.

“Era morena, en torno a los treinta años, con el cabello muy corto al estilo Bob; <<bastante masculina>>, no pudo evitar pensar Dominic. No en sus formas, imposibles de intuir bajo la holgada camisa de algodón de cuadros azules y rojos y el vaquero ancho, sino en su atuendo.”

Con la convivencia y el estar en peligro continuamente, a ambos les comienzan a atraer las diferencias entre ellos, por que cabe decir que son completamente diferentes, si uno dice sí, el otro dice no, y así se la llevan en un intentar ponerse de acuerdo para cumplir el objetivo que ambos tienen de encontrar a sus hermanos.

“La vida es como un libro en blanco, cada página, cada día, es una oportunidad de comenzar de nuevo, de cambiar el rumbo. Si me lo permites, yo te ayudaré a escribir páginas llenas de felicidad.”

Algo que me encanta de la autora es que trata temas que son muy importantes en nuestra sociedad y uno de ellos es el tabú a pedir ayuda a un profesional cuando se está teniendo un problema interno, lo cual es el caso de nuestro protagonista, ha estado tan enfocado en su trabajo y ha visto las barbaridades que puede cometer el ser humano que comienza a tener un problema grave con el alcohol, ya que es la única forma que él encuentra de alejar esos recuerdos, y conforme avanza la trama, él se da cuenta que no puede solo, que necesita ayuda si quiere ser feliz.

“Cuando se nos rompe una pierna acudimos al traumatólogo sin ningún pudor, pero si es la mente la que se encuentra dañada, nos quedamos en casa. ¿No sería mejor ponerse en manos de profesionales que nos ayuden a sanarla de nuevo? ¿Por qué tenemos tanto miedo de admitir que no estamos bien?”

En lo particular el libro me encantó, la prosa de la autora es muy buena y eso hace que el libro sea muy fácil de leer y puedes avanzar en las páginas sin aburrirte. Tiene toques de acción lo cual lo vuelve entretenido ya que no solo es romance, los personajes están muy bien descritos y definidos. En general lo recomiendo sin lugar a dudas, al igual que la saga de esta autora.








miércoles, 26 de junio de 2019

Reseña Literaria | La Maldición del Mar - Shea Ernshaw

Sinopsis

Bienvenidos a Sparrow, el pueblo maldito.

Dos siglos atrás, tres hermanas fueron sentenciadas a muerte por brujería. Les ataron piedras a los tobillos y las ahogaron en las aguas profundas que rodeaban el pueblo. Ahora, durante un breve espacio de tiempo todos los veranos, las hermanas regresan robando el cuerpo de tres atribuladas jóvenes para poder llevar a cabo su venganza: atraer chicos al puerto de Sparrow y ahogarlos.

Como muchos lugareños, Penny Talbot, una joven de diecisiete años, ha aceptado el destino del pueblo. Pero este año, en la víspera de la llegada de las hermanas, aparece un joven llamado Bo Carter, que ignora el peligro en el que ha caído.

La desconfianza y las mentiras se propagan rápidamente por las calles de Sparrow, mojadas por la lluvia y por el salado aire marino. Los habitantes del pueblo se volverán unos contra otros. Penny y Bo sospecharán que el otro oculta secretos. Y la muerte llegará raudamente para aquellos que no puedan resistirse al llamado de las hermanas.

Pero Penny es la única que ve lo que los demás no pueden ver y tendrá que elegir entre salvar a Bo o salvarse a sí misma.

Mi Opinión

Bastó con leer la sinopsis del libro para engancharme y querer leerlo, las historias de pueblos encantados en donde cosas paranormales suceden cada cierto tiempo, me atrapan. Además, aunque la historia que narra el libro se sitúa en nuestro tiempo, nos transporta por momentos a las épocas estadounidenses de comienzos del siglo XIX donde, apenas consumada la independencia de ese país, existían muchos lugares aún sin explorar y altamente supersticiosos, donde la cacería de brujas era muy común.

Y bastaba sólo con que una mujer fuera atrapada ¨seduciendo¨ hombres ajenos o que ésta tuviera en su piel una marca (lunar) con alguna forma extraña para ser declarada bruja, todo esto producto más por la envidia y el resentimiento que por hechos irrefutables de brujería. Aceptémoslo, en aquellos tiempos, si una mujer no se comportaba acorde con lo que la sociedad considera correcto, era objeto de señalamiento y discriminación. Y esto fue lo que ocurrió con las hermanas Swan en la historia contada por Shea Ernshaw en La Maldición de Mar, fueron acusadas, enjuiciadas y sentenciadas a morir ahogadas por ser consideradas brujas.

Así, poseyendo el cuerpo de alguna chica del pueblo, las hermanas vuelven cada año para consumar su venganza, y en la actualidad, después de 200 años de ahogamientos provocados por las hermanas, una chica lugareña llamada Penny Talbot, se convertirá en la clave para acabar con la maldición acaecida sobre Sparrow.

De las cosas que más me gustaron del libro está la prosa usada por la autora, es muy dinámica y te permite avanzar muy rápido con la lectura, su narrativa es muy descriptiva, pues basta con pocas palabras para poder imaginarte perfectamente el escenario y lo que los personajes están sintiendo. Más aún, los diálogos entre personajes me parecen muy precisos, pues son cortos, la autora los integra con comentarios adyacentes que terminan por describir el contexto.

Otro punto a destacar son unos pequeños capítulos o creo que sería mejor llamarlos pasajes, de una o máximo dos páginas, en los que se nos narran hechos acontecidos en el pasado que se relacionan con la línea temporal del libro, de verdad me gustaron mucho, ya que la autora se encargó de colocarlos en los momentos adecuados para complementar la historia. Y debo añadir que por momentos creía que quedarían cabos sueltos, arcos argumentales sin concluir, pero nos fue así, todos fueron resueltos sin dejar agujeros negros en la narración.

También agregaré la única situación que no me gustó del libro, la historia se desenvolvía bastante bien, hasta que en la mitad comenzó a volverse predecible, para este momento, la identidad de una de las hermanas no había sido revelada y fue fácil adivinar quién era y cuál sería el dilema al final, se cumplió casi en su totalidad como sospechaba, no diré más, saben que no me gusta hacer spoilers.

No obstante, La Maldición del Mar vale mucho la pena, pasarán días muy agradables sumergiéndose en las profundidades de sus páginas, más para aquellos fanáticos de los amores imposibles, ya sabrán a que me refiero cuando lo lean.





domingo, 23 de junio de 2019

Reseña Literaria | Laia Soler - Tu y Yo Después del Invierno

Sinopsis

¿Dónde estaremos tú y yo cuando las nieves se derritan?

Me quiere, no me quiere… Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla.

Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío… o salir huyendo.

Laia Soler, la autora que nos hizo vibrar con Nosotros después de las doce, nos transporta a los paisajes invernales de Valira, el mágico pueblo de montaña, en un relato turbador, pero también resplandeciente sobre el miedo, el riesgo y la magia del presente.

Opinión personal

Este libro es la segunda parte de Nosotros después de las doce (puedes ver la reseña aquí), sin embargo, se puede leer de manera individual. Pero es mejor leer el primero para así conocer el mágico pueblo de Valira, donde cosas extraordinarias suceden. Comenzaré diciendo que me dejó un muy buen sabor de boca, como todos los libros de Laia Soler.

Este libro está narrado desde la perspectiva de Erin, nuestra protagonista, una chava que tiene un problema muy común en nuestra sociedad pero que aún sigue siendo un tema tabú, cosa que no entiendo, la ansiedad y depresión.

“Tenía razón en algo: rotos de fábrica. Todos, hombres y mujeres. Todos venimos rotos de fábrica.”

Ella tiene una vida muy tranquila, con su novio Bruno, el novio que muchas chicas podríamos considerar ideal, no lleva la contraria, es amoroso, es tan perfecto que, en ocasiones molesta, por así decirlo, para Erin todo se ha vuelto una rutina. Ella tiene un árbol mágico al cuál le puede hacer preguntas para tomar sus decisiones, pero al leer el libro te darás cuenta de algo que ese árbol esconde.

“A veces me pregunto cómo sería mi vida si hubiera tomado otras decisiones, pero en momentos como este, con Bruno abrazándome por la cintura, mi haya cerca y el invierno haciéndose sobre Valira, no querría estar en otro lugar.”

Pero hay algo cierto en la vida, la rutina se vuelve aburrida, y quita esa chispa que te mantiene vivo, te mantiene feliz y Erin se dará cuenta de ello cuando por motivo que el invierno ha llegado, vienen a trabajar los forasteros, entre ellos Max, un chico francés que es encantador, que la escucha, la hace salir de esa rutina en la que estaba atrapada, la hace reír, la hace intentar cosas que ella quería hacer pero que no se creía capaz, pero también con un lado que lo hace vulnerable.

“No eres perfecto, ¿y qué? Por eso creo que te quiero, porque veo todo eso y aun así tengo ganas de estar contigo. Eso es querer, o al menos eso debería ser, ¿no? Comprender a la otra persona.”

Comienzan con una linda amistad, pero todo se comienza a complicar cuando los sentimientos comienzan a aflorar, y ella tendrá que decidir lo que quiere hacer, quedarse en la estabilidad que Bruno le ofrece o dejarse llevar por estos nuevos sentimientos por Max, aún en contra de lo que el haya le aconseja hacer.

“Lo entiendo, y precisamente por eso entendíamos que Bruno… Bueno, que era lo que necesitabas en ese momento. Pero Erin, en realidad solo es la opción más cómoda.”

Para no seguir contándoles el libro… solo les puedo decir que es una historia impactante, con un final inesperado, no es el típico final de libros románticos y eso terminó por enamorarme perdidamente del libro. Es una historia dura, donde Erin tendrá que enfrentar sus propios fantasmas antes de querer ayudar a alguien más.

“Ese fue mi error: confiar en que por arte de magia él me hiciera estar bien. Jamás debí exigírselo, como tampoco debí desearlo aquella tarde de febrero con Max tumbado a mi lado. Pero, sobre todo, no debí intentar salvarlo a él.”

La forma de escribir de la autora es fascinante, tiene magia en sus letras, te envuelve en su prosa de una forma increíble, que cuando menos lo piensas estas devorando capítulos de forma muy rápida. Es un libro que en lo particular recomiendo que lean.








viernes, 14 de junio de 2019

Reseña Literaria | Un Dueto Oscuro - Victoria Schwab

Sinopsis

Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.

August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste…  

Empezó la guerra. Los monstruos están ganando.

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera… Un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.

¿Cuáles serán más difíciles de vencer: los monstruos contra los que pelean o sus monstruos internos?

Mi Opinión

Siempre que estoy por leer la segunda parte de una serie de libros, me pregunto si el buen sabor de boca que dejó la primera parte desaparecerá o se hará aún más intenso. Para el caso de Un Dueto Oscuro ha sido la segunda opción, pues no sólo me ha gustado, sino que me ha dejado gratamente sorprendido con la trama en general y la terminación de la misma.

Este libro nos narra la consecución de lo acontecido en Una Canción Salvaje (puedes leer la reseña aquí) donde nuestros protagonistas Kate y August salen con vida, pero habiendo perdido seres queridos; además que, en el futuro, ellos ya nos serán los mismos pues las pruebas que han tenido que superar terminarán por transformarlos, especialmente a August.

Victoria Schwab ha hecho que esta secuela sea aún más emocionante y dinámica, y eso es uno de los puntos que más me agradaron de este libro, la rapidez con la que la trama se desarrolla, la acción en este libro se hace presente desde las primeras páginas y se agradece, ya que de esta forma la lectura ha sido muy fluida y cada que terminaba una página ya quería darle la vuelta para seguir leyendo.

Otro punto a destacar fue la inclusión de nuevos personajes, en ocasiones, cuando nuevos protagonistas aparecen, aunque sean secundarios, cuesta asimilarlos, pues parece que los meten a la fuerza y hasta terminan por ser innecesarios, se van sin pena ni gloria. No obstante, la autora ha sabido darles la entrada adecuada a la trama, haciéndolos relevantes e importantes en la historia, complementan de gran forma el arco argumental de los personajes principales.

Pero ahí no acaba la cosa, pues me gustaría resaltar algo más, el final de la historia, saben que no me gusta hacer spoilers en mis reseñas y no lo haré, pero debo decir que el final con matices agridulces me ha gustado bastante; no me mal entiendan, si soy fan de los finales felices, pero una felicidad total no tiene cabida en algunos libros, y este es uno de ellos, la autora ha sido totalmente congruente con el tipo de libro que estaba redactando y ha rematado su obra de gran manera. En verdad admiro a los escritores capaces de redactar un final que a algunos lectores dejará insatisfechos y a algunos otros nos dejará absolutamente complacidos.

No tengo reparos en recomendar este libro, me divertí mucho perdiéndome entre sus páginas; además saben que disfruto mucho de los libros de fantasía y éste viene acompañado de personajes muy bien definidos y una trama inquietante, que más se puede pedir.








domingo, 9 de junio de 2019

Reseña Literaria | Besarte en Roma - Regina Roman

Sinopsis

Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el pasado de su alma se encargan de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza.

Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas, ha decidido que el amor no está hecho para él.

El CNI investiga un caso de contraespionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identidades falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población, comprometiendo la seguridad nacional.

¿Podrá el destino caprichoso, el interés del Estado y, sobre todo, la romántica ciudad de Roma, unir un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva olvidar que Javier se encuentra en los primeros puestos de la lista de sospechosos?

Opinión personal

En lo personal es la primera vez que leo un libro de la autora, y debo decir que su forma de escribir es muy buena, te hace entrar a la historia de una manera increíble, sin embargo, la historia es un poco lenta, tiene demasiadas descripciones para mi gusto y en algún momento si me pareció muy larga, pero es una historia que, si les gusta los libros románticos, les va a encantar.

Comencemos hablando de los protagonistas, Eva es una mujer completamente independiente que a pesar de venir de una familia adinerada ella quiere salir adelante por sus propios medios, por ello vive en una caravana a pesar de los comentarios de su madre, le encanta un deporte no “común” para mujeres, el boxeo. Ama a los animales, pero es muy impulsiva, me he divertido mucho con ella.

“No quería hombres ni en pintura. Sexo, sí. Sexo, siempre. Pero relaciones… ni loca.”

Javier, no es muy diferente a ella, es un hombre que se ha dedicado por completo a su hijo, después de que su esposa los abandonó por su carrera de modelo, es una persona solitaria, con un gran carácter, que igual que Eva, no busca amor. Pero eso sí, es un gran padre que intenta hacer siempre lo mejor por su pequeño.

Lo que nos lleva a la manera en que se conocen Eva y Javier, ella se encuentra a un niño solo en la puerta del colegio, estaba a punto de caer un aguacero, por lo tanto, decide llevárselo a su casa que está muy cerca de la escuela, claro, avisándole a su papá que esta con ella, pero ¿cuál es su sorpresa? Que cuando él llega está completamente molesto y la acusa de secuestradora, en pocas palabras comienzan con el pie izquierdo, y de ahí se llevan como perros y gatos.

“Eva no lo pensó dos veces. Tal cual se le pasó por la mente, así lo hizo: abrió la mano, estiró el brazo y le propinó, al gigantón furioso, la madre de todos los bofetones.”

Eva entra en las oficinas principales de la multinacional de Javier como infiltrada para descubrir un delito que se está cometiendo, y en parte del trabajo tiene que hacer un viaje a Roma, donde solamente ellos dos van. Esa cuidad tan romántica se vuelve testigo de dos personas que en un principio no se soportaban, pero la tensión sexual era muy fuerte. Ambos deciden bajar sus barreras y estar juntos, al menos por ese viaje.

“A veces era agradable dejarse llevar sin pensar demasiado, retirar el filtro de la razón para que no estorbase. Por una noche, Javier no era el jefe repelente y estirado, sino un hombre irresistible y amable que le servía de gentil acompañante.”

Pero ocurre lo que es común que pase, todo comienza con sexo, pero los sentimientos se mezclan, no logran separarlos, y se dejan llevar por ese amor que ambos comienzan a sentir, pero Eva siempre teme que va a pasar cuando vuelvan a la realidad, y sus miedos se hacen realidad cuando al regresar de ese maravilloso viaje, todo se complica, los rumores no se hacen esperar, y los comentarios mal intencionados provocan peleas entre ellos, la desconfianza aparece y por lo tanto, terminan separados.

“Le dolía haberse dejado llevar, haber bajado la guardia, cometido mil fallos y ablandado su estudiada indiferencia con las mujeres. Besarla en Roma había sido una mágica bendición y el inicio de su tormento. Sus errores llevaban todos grabados el nombre de Eva.”

Al final ambos reconocen que el amor nació en ese viaje a Roma, y luchan juntos contra las adversidades que se les presentan, que debo reconocer que son muchas, entre ellas, encontrar al verdadero culpable de los crímenes cometidos en la empresa y las personas pasadas que quieren separarlos.

“–No sé lo que quiero, maldita sea – reconoció al fin –. Sobre todo, si te tengo delante…Ojalá lo supiera, iría a por ello sin dudar un segundo. – … – Me confundes, nena, tú y solo tú tienes la culpa de que a ratos parezca un pelele… “

Es un libro que me gustó, pero si había partes que se me hizo pesado leer, es muy buena la historia y está contada en tercera persona lo cual me agrada, porque me permite ver la perspectiva de ambos protagonistas, las descripciones son muy buenas, y es una historia romántica un poco fuera de lo común al ser ella tan independiente, lo cual me encanta.