miércoles, 3 de julio de 2019

Reseña Literaria | La Rebelión de la Reina - Rebecca Ross

Sinopsis

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones – arte, música, teatro, astucia y conocimiento -, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: se queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana – el reino enemigo de Valenia – y reestablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.

Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Mi Opinión

Siempre me es muy grato encontrar en la primera página de un libro un mapa, puesto que esto significa que el libro que estoy a punto de leer se desarrolla en un mundo nuevo salido de la mente del autor(a). Así ha pasado con La Rebelión de la Reina de Rebecca Ross, nos transporta a un mundo nuevo cuyos principales países son Valenia y Maevana, sus territorios son totalmente distintos, así como su población, política y costumbres. Más aún, si prestan atención en la sinopsis, la palabra ¨magia¨ se hace presente y junto con un ambiente medieval son la combinación perfecta para agradables tardes de lectura.

En medio de este entorno es que conocemos a la protagonista, Brienna, una chica que desconoce gran parte de su pasado y que ha estado los últimos siete años de su vida en una escuela aprendiendo y absorbiendo todo el conocimiento posible, preparándose para dominar su pasión, su profesión por así decirlo, y conseguir un mecenas, persona que básicamente la adoptará como su hija y con la cual colaborará utilizando el conocimiento adquirido. No obstante, el pasado de Brienna poco a poco comienza a develarse y se descubre a sí misma como pieza clave para la reinstauración de una reina en las tierras de Maevana, país que no conoce, pero al cual está más ligada de lo que se imagina.

De las cosas que más me gustaron del libro está su prosa, pues permite una lectura muy ágil, avanzas por sus páginas de manera vertiginosa, además que la narrativa del libro te mantiene enganchado todo el tiempo, siempre estás deseando avanzar a un nuevo capítulo para saber que viene a continuación. Los diálogos entre personajes son también un punto a destacar, son muy precisos y de tamaño medio, pero la autora se encarga de describirnos el lenguaje corporal y pensamientos de los personajes, esto termina por completar el escenario y brinda al lector la panorámica total de lo que está ocurriendo.

Mencionaré como otro punto favorable de este libro la trama que se desenvuelve en sus páginas, y no es poca cosa, en ocasiones he leído historias con una excelente prosa, pero con una trama predecible y sin giros importantes. La manera en que Rebecca Ross se ha encargado de entrelazar a sus personajes es genial, todos tienen un rol importante y significativo. Y esto incluye a los que ya han fallecido, pues nuestra protagonista ha heredado una conexión con sus antepasados y la autora nos lo describe en pasajes donde podemos presenciar sucesos ocurridos muchos años atrás.

Sin embargo, debo agregar algo que me ha dejado un tanto inconforme, aunque es una trama muy elaborada y bien ejecutada, hay pasaje en los que me pregunté a mi mismo: ¨ ¿en serio?, ¿así de fácil? ¨, porque las soluciones a puntos clave de la historia me resultaron un tanto sencillos, esperaba un poco más de intensidad en esos momentos importantes.

Como seguidor de la fantasía y fan de las historias de épocas medievales debo decir que La Rebelión de la Reina ha llenado mis expectativas y no tengo reparos en recomendarlo, vale mucho la pena. Y por si esto fuera poco, la autora ha sentado las bases para su secuela, ha dejado partes de la historia en suspenso y me imagino será por donde comience esa trama, seguro que la disfrutaré.





No hay comentarios:

Publicar un comentario