domingo, 22 de febrero de 2015

Buscando a Alaska - John Green

Autor: John Green 
Editorial: Ediciones Castillo
Serie: Libro único
Paginas: 320 

Sinopsis:
Miles, de 16 años, cansado de su aburrida existencia decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el: Gran quizá. Ahí, su actual descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Esta novela escrita con agudeza y humor, en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida terriblemente devastadora.


Mi opinión: 

Desde que leí Bajo la misma estrella, había tenido muchas ganas de leer otro libro de John, ya que me parece un buen escritor, así que me decidí por Buscando a Alaska. 
Esta Miles, mejor conocido como el "Gordo" decide que después llevar una vida, que el la puede determinar como aburrida y sin amigos, las biografías y las ultimas palabras de sus personajes, decide aventurarse en un internado donde su padre también estudio, busca algo, no sabe que, solo sabe que tiene que realizar este viaje porque encontrara este viaje para encontrar algo único y distinto.



Aqui conoce a nuevas personas que poco a poco se han convertido en sus amigos, con quienes ah vivido aventuras tanto buenas y malas, travesuras, emociones, vicios no muy saludables.
Todos y cada uno de los personajes me dejaron una enseñanza grande puesto que todos tienen algo que enseñarte, de la vida, de la amistad entre mas cosas. 

Alaska es uno de los personajes mas importantes y mas mencionados de la historia, ella debe de ser uno de los personajes más bipolares que he leído, le he querido gritar por sus cambios de humor pero también quise darle consuelo, hablar con ella, su infancia estuvo marcada por un evento y tal vez puedas pensar que debido a eso ella se ha convertido en esa persona después de tanto tiempo, tenemos momentos de risas, de reflexiones, de tristeza, de malhumor.

La historia esta narrada en un antes y después, eso me gusto mucho porque todas nuestras vidas tienen un suceso que marca el antes y el después.

En la historia el antes, es cuando llega al colegio, y encuentra a estos amigos que pasara muchas cosas increíbles con ellos, y el después, pasan cosas donde los personajes tendrán que apoyarse los unos con los otros para superar lo que ah ocurrido. 

Este libro aunque en un principio me ah parecido muy interesante, hubo partes que las sentí flojas, pero aun así seguí leyéndolo y me gusto puesto que en cada pagina hay una frase o un suceso que te deja pensando y eso es algo muy bueno. 


"Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí y que fabuloso será; imaginas ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente."


4/5

7 comentarios:

  1. Actualmente estoy leyendo El Teorema Katherine de este escritor ya que nunca leí nada suyo aunque en realidad pensaba que sería más probable que leyera este libro aunque no terminaba de cerrarme y ahora que veo tu reseña ando con más confianza y espero leérmelo pronto. n.n John Green tiene una forma de narrar divertidísima y simple haciendo la lectura super suave y ligera :)

    ResponderEliminar
  2. Hey! Hola, adoro tu blog y decidí nominarlos a los premios dardos♥

    Aca lo vas a poder ver: http://nubesliterarias.blogspot.com.ar/2015/02/nominacion-premios-dardos.html

    Ojala decidas participar y ayudas a hacer crecer a blogs pequeños♥ Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Al leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo jajaja desde que leí Bajo la misma estrella quería leerme otro libro del mismo autor y ya se cual leerme ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gusto mucho aunque no es mi favorito de Green ,saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gusto mucho aunque no es mi favorito de Green ,saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  6. Todavía no lo he leído D: todos hablan de él

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    De este autor leí bajo la misma estrella y me gusto bastante, por lo cual me aventure a leer algo más y leí Ciudades de Papel y para mi fue la gran desepción, tengo este libro,pero despues de el último, no me quedaron ganas de leer nada más, aún que muchas personas me han dicho que este libro es mejor, talvez me anime a darle una oportunidad. Buena reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar