jueves, 5 de febrero de 2015

Si decido quedarme - Gayle Forman

Autor:Gayle Forman
Editoral:Salamandra
Serie:Si decido quedarme#1



Sinopsis: 
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Mi opinión: 

Desde hace tiempo había querido leer este libro pero por varias razones no lo había leído, hasta que me entere que iba a salir la película y ya no puede mas, lo tuve que leer.

La historia cuenta la vida de Mia una chica de 17 años, que tiene un hermano pequeño de 8 años, unos padres fantásticos y su novio Adam, que igual que ella le apasiona la música, pero a Mia le gusta el Chelo y por otro lado Adam es mas rockero, su vida es maravillosa, hasta que una mañana, todo cambia.

Al comienzo del libro nos muestra como esa mañana Mia y su familia piensa ir a visitar a sus abuelos, pero este trágico accidente no los permite llegar a su destino, con este accidente nos damos cuenta que la historia es parte realista porque nadie esta exento de estos accidentes, así como tu vida puede cambiar en un segundo.
Mia también nos muestra como una solo decisión puede cambiar tu vida para siempre, y no solo a uno mismo, si no también a quienes nos rodean. 


El libro esta narrado por Mia, pero no solo podemos ver el presente, si no que ella nos cuenta fragmentos de su pasado, como era antes del accidente, con Adam, con su familia, con sus amigos, ver lo que era importante para ella, su pasión con la música, esto hace que tengamos muchos sentimientos como tristeza, alegría, lagrimas, poder ver el amor que tenían su familia, su amor hacía Adam.

La relación ente Mia y Adam se me hizo muy bonita y muy realista porque podemos ver que no todo en la relación es hermoso, si no que tiene sus momentos. 



Vemos como Mia lucha en el hospital, con tantas cosas a su alrededor y ella no puede hacer nada, todos a su alrededor le dan su apoyo pero la decisión final esta en ella. 

La historia transcurre de una manera rápida y sencilla, hubo partes en los que si iba un poco lenta pero después se recuperaba y estaba bien, la manera en que Mia narra la historia te atrapa y te hace sentir como si la vivieras tu mismo.  

Creo que el final estuvo bien, te deja reflexionando y pensando en eso, y te dan ganas de leer el siguiente libro.




5/5

2 comentarios:

  1. M E E N C A N T A ♥
    Vi la pelicula pero no el libro y es tan tan tan hermosa, me encanto desde un principio, me emocione en todo momento. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto♥
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es el libro mas doloroso y bonito del mundo <33
    Sin duda prefiero mil veces el libro que la película, pero supongo que quienes la ven sin antes haber leído el libro les debe parecer muy linda ¡Pero es que el libro es LSKJG sin palabras, hermoso!
    Ahora estoy por leer Lo que fue de ella, no se que espero encontrarme, pero espero que sea tan lindo como el primero <3

    ResponderEliminar